El rauchense Federico Macchi en el Pre Cosquín 2023

Federico Macchi en su presentación en Precosquín 2023. Fotos @diego_nuceraph

El músico acompañado por su piano, sobre el escenario mayor de Cosquín se presentó este miércoles. Aunque no quedó seleccionado en su rubro, expresó: «Es alucinante participar ahí. Vuelvo con la canción y el piano abatidos pero orgullosos».

«Anoche (por el miércoles) tuve la impresionante experiencia de tocar y cantar una canción mía en la Plaza Próspero Molina. Mi canción y yo no pasamos a la final. Es innegable la decepción en un principio. Uno no sabe bien qué hacer con estos sentimientos porque la competencia no es lo propio. Al rato ya pasa el mal trago y queda lo bueno. Somos experiencias, y esta es una de esas que no se olvidan», reflexionó el músico Federico Macchi luego de haber pisado como tantas otras veces el imponente escenario de Cosquín.
«Es alucinante participar ahí. Vuelvo con la canción y el piano abatidos pero orgullosos. Ya vendrán otros certámenes que abrigarán nuevas esperanzas y obviamente nuevas canciones. Yo me traigo una experiencia hermosa y compañera de la canción que serán para toda la vida», cerró el rauchense tras su presentación en uno de los máximos eventos del país.
Llegar no fue sencillo. Clasificó luego de haber competido en la sede Ituzaingo.
Fede Macchi participó del Pre-Cosquín en el rubro «Tema inédito». Sabía de antemano que la parada no era fácil, pero llegar a ese escenario de privilegio, donde todos quieren estar era un premio anticipado.

Cosquin 2023. A pesar de no haber pasado la clasificación en el Precosquin, el músico rauchense volverá a presentarse en el escenario mayor, siendo parte de la banda que acompaña la cantora, compositora y bailarina platense Milena Salamanca, que tras dos años retorna al mítico festival folclórico. La edición número 63º del Festival Nacional de Folclore de Cosquín se llevará a cabo desde el desde el sábado 21 al domingo 29 de enero en la Plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín. Salamanca se presentará el martes 24 de enero.
En la ocasión presentará temas de su disco «Milena», de 2021, producido por Raly Barrionuevo. «Es una forma de reivindicar a las nuevas canciones que pertenecen al repertorio actual de la música popular argentina, como ‘Caracol del destino’, un chamamé de Federico Macchi», indicó la artista en una entrevista en el Portal Página 12, citando el tema compuesto por el músico rauchense que la acompaña en sus conciertos desde hace varios años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí