El Sindicato aguarda la respuesta a la nota que presentó sobre las docentes suspendidas

Maximiliano Rattiguén, titular del gremio, fue quien confirmó que todavía están esperando la respuesta. La nota fue entregada a las áreas de Recursos Humanos y Desarrollo Humano y Familiar.

Las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales siguen aguardando la respuesta del área de Recursos Humanos del Municipio, a la nota que presentaron el viernes pasado, donde solicitaron información sobre el procedimiento adoptado sobre tres docentes que fueron suspendidas en forma preventiva por 10 días, sin goce de haberes.
Tal decisión causó polémica y rechazo en diversos sectores, lo que llevaría al Gobierno a rever dicha determinación, en relación al descuento de días no trabajados.
Maximiliano Rattiguén, titular del gremio, fue quien confirmó que todavía están esperando la respuesta. Esta semana, en declaraciones radiales, el dirigente gremial informó que, luego de mantener una reunión con las trabajadoras involucradas para conocer su posición ante lo acontecido, «como Sindicato nos pusimos a disposición para darle una mano, algo a lo que accedieron. A partir de eso realizamos una nota que presentamos ante el titular de Recursos Humanos el Municipio, Mauro Fernández y la secretaría de Desarrollo Humano y Familiar, Miriam Larrocea, solicitando un informe con lo que había sucedido y pidiendo que no se efectúen los descuentos al personal afectado por esta medida».
Ante la suspensión preventiva sin goce de haberes, Rattiguén indicó que «consideramos que era correspondiente contar con una respuesta por parte del Gobierno y eso estamos esperando para las próximas horas, para determinar cómo seguimos con el tema desde el Sindicato».
Sostuvo que mantuvieron un encuentro con el funcionario Mauro Fernández, a quien le solicitaron celeridad en la respuesta a la nota que se entregó el pasado viernes, el mismo día que las trabajadoras volvieron a prestar servicio en sus lugares de trabajo.
Rattiguén mencionó que necesitan una respuesta urgente, «teniendo en cuenta que en estos días se estarán liquidando los salarios de mayo, y queremos ver si hay un paso atrás en lo que dijo el Gobierno».
El dirigente expresó que «todo está en evaluación, nada ha quedado firme y en nuestro caso estamos esperando la contestación formal, para saber cómo continuamos ante esta situación, que consideramos injusta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí