Elaboraron dos capsulas para el traslado de pacientes con Covid

Fueron construídas en el taller del Hospital Municipal. Una de ellas ya fue instalada en la ambulancia que está abocada a la pandemia, mientras que la restante es para utilización interna del nosocomio.

Silvia Keegan está a cargo del área del taller textil del Hospital.

En el Taller de Costura del Hospital Municipal se realizó la confección de dos cápsulas de traslado, para pacientes con Covid. Una de ellas ya fue instalada en la ambulancia que está abocada a la pandemia, mientras que la restante es para utilización interna del nosocomio.

El Administrador General del Hospital, Victoriano Cano, en diálogo con Prensa Municipal, explicó que “la cápsula brinda seguridad, tanto para el paciente como para el médico”, agregando que “el área de costura fue el que la realizó. El personal estudio el proceso de cómo hacerla y la hicieron. Esto nos anima para confeccionar cualquier insumo”.

“Es un orgullo que cada tarea que se le da al Taller de Costura están a la altura” dijo el funcionario.

Por su parte, la agente Silvia Keegan, a cargo del Taller de Costura indicó que “fuimos convocados por el Dr. Achaga (director del Hospital), quien nos consultó sobre la posibilidad de hacerlo. Teníamos imágenes de lo que era y entre todos aportamos las ideas” y agregó que “realizarlo acá fue importante, porque los costos fueron menores de la que sale en el mercado”.

Con respecto a la construcción, dijo que “se hizo con materiales impermeables, muy fáciles de desinfectar. Tiene el tamaño de la camilla. Sobre la cabecera del paciente tiene dos bolsillos, por si tiene que ir entubado, como también dos entradas laterales más por si hay que atender a quien se encuentre siendo traslado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí