Elecciones 2023: Suescun todavía no define su futuro político

Si bien su nombre aparece con fuerza como precandidato, el propio Mandatario se mostró cauteloso en sus declaraciones. Consideró que debe existir una renovación en los cuadros políticos, que sean elegidos para administrar el distrito.

El intendente Maximiliano Siescun evitó pronunciarse sobre su futuro político, teniendo en cuenta que todavía hay plazo para hacer anuncios en ese sentido. Si bien su nombre aparece como posible precandidato a intendente, en lo personal sigue sin hacer pública, definiciones políticas por el momento, en relación a que será de su futuro, a partir del 10 de diciembre.
En declaraciones por Radio Eich, Suescun sostuvo que «todavía no hemos definido absolutamente nada, y las instituciones no funcionan por la decisión de una sola persona, no debiera ser así, en lo personal he dejado mi parecer ante los dirigentes de la UCR, de la necesidad de la alternancia y los espacios políticos locales se están reuniendo para charlar este tema y evitar que surjan acciones de último momento y esta es una decisión en conjunto, y analizando el momento coyuntural, pero hay mucho para definirse todavía».
Planteó que «lo peor que le puede pasar a la gestión local hoy es meterse en modo electoral, cuando hay una situación compleja, donde hay que estar con todas las antenas en la gestión, en la gente, donde hoy desarrollamos en lo social una gestión muy fuerte, con un trabajo gigante desde Desarrollo Humano y Familiar, con articulación con diversas instituciones, para ayudar a las familias que peor la están pasando».
Con todas sus energías puestas en sus últimos meses de gestión, sostuvo que «todavía falta para avanzar en definiciones políticas, pero estoy convencido que los partidos (que componen la coalición), van a trabajar muchísimo para la continuidad del proyecto, que no significa seguir haciendo lo mismo, y si te enamoras de lo que hiciste en estos 4 años estas frito, porque lo que viene es distinto, la demanda, los ejecutores cambian, pero no se debe dejar de lado la participación, el equilibrio fiscal, la transparencia, la obra pública, el desarrollo productivo y estamos convencidos que debe ir por ahí, con dirigentes capaz de sostener y potenciar esas políticas».
Para el desafío político que hay por delante, indicó que «se debe planificar cómo vamos a reinventar las fuentes de trabajo, en 10 o 15 años muchos trabajos de los que conocemos hoy no van a existir, y nos tenemos que preparar para eso, y le vamos a dedicar mucho a conformar grupos que piensen como generamos las nuevas oportunidades para Rauch, con los trabajos a distancia y hoy hay muchos ejemplos, que en el futuro se multiplicarán. Tenemos que pensar en las nuevas oportunidades para los jóvenes de Rauch, cómo vamos a sustituir esos empleos que no van a estar más».
Con ejemplos que ya son una realidad, adelantó que «hay que definir los perfiles de capacitación laboral para chicos y chicas, a veces puede ser un curso de 8 meses, como ejemplo te doy el curso de despotador del Centro Atilio Boveri, que permite preparar a personas que podrían ingresar al futuro frigorífico municipal o en carnicerías».
«Se necesita del trabajo articulado con el sector privado, no solo es potestad de un gobierno, y es más creo que no debe ser el actor fundamental, peso si tiene que ser (el estado), el que más promueva el desarrollo de capacitaciones (conocimiento) y de producción. Ese será el principal desafío y Rauch sabe hacer muchas cosas, como desarrollamos la empleabilidad, que es la capacidad de generar oferta laboral de jóvenes y no tan jóvenes de Rauch», cerró el Intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí