Estudiantes rauchenses fueron parte del Parlamento Juvenil del Mercosur

El mismo consiste en la exposición y debate de alumnos del nivel secundario de instituciones de gestión pública y privada. Por nuestra ciudad asistió una delegación de estudiantes. En el recinto estuvo como representante Catalina Crocci. También asistió el Intendente Municipal.

 

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con sede de la ciudad de La Plata, se realizó durante la mañana de ayer el encuentro del VIIº Parlamento Juvenil del Mercosur. El mismo consistió en la exposición y debate de alumnos del nivel secundario de instituciones de gestión pública y privada. Del mismo participaron representantes de instituciones educativas de toda la Provincia, siendo Catalina Crocci la representante de nuestra ciudad, que fue parte de la delegación que viajó el lunes al mediodía a La Plata y retornaba anoche a nuestra ciudad.
Según informó Prensa Municipal, en dicha jornada, acompañando a la delegación local, estuvo presente el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, y la Coordinadora local, Silvina Cabrera.
Cabe destacar, que casi 60 mil jóvenes de más de 1.300 escuelas secundarias de los 135 municipios de la Provincia, participaron este año de las distintas instancias. Por medio de las mismas, unos 1.600 alumnos lograron alcanzar la meta de participar en el VII Parlamento Juvenil del Mercosur 2018. El desarrollo de las instancias culminará en Uruguay, con el encuentro de Jóvenes Mercosurianos que este año lleva por lema «La Escuela secundaria que queremos».
El documento final será presentado en la Instancia Nacional por los alumnos electos democráticamente, donde se encuentra Catalina Crocci, que tendrá lugar los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre en CABA, que también tendrá su espacio de sesión en el Congreso de la Nación Argentino.
El Parlamento Juvenil del Mercosur incentiva a los jóvenes estudiantes de nivel secundario a asumir una actitud reflexiva frente a los temas de interés o problemáticas específicas. Se propone el abordaje a través de una participación activa, promoviendo herramientas para la organización estudiantil y el desarrollo de estrategias que contribuyan a cada escuela secundaria participante para el logro de sus propios objetivos.

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