Evacuaron el Instituto 70 por una supuesta fuga de gas

Fue anoche cerca de las 20. El edificio fue evacuado y personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil llegaron al lugar para intervenir en el episodio.

Una supuesta fuga de gas natural puso en alerta anoche a alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 70 «Manuel Belgrano». El edificio fue evacuado y personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil llegaron al lugar para intervenir en el episodio. Afortunadamente se confirmó que solo se trató de un raro olor que al parecer desprendían los calefactores nuevos o recientemente encendidos, pero que nada tenía que ver con un escape de gas.
Así lo confirmó ayer a Radio Eich el director del establecimiento educativo, Gerardo Landaburu. «Solo fue un susto. Un alumno le comentó a un docente que había olor a gas, por lo que se decidió evacuar el edificio», planteó el director.
En ese sentido relató que de inmediato se comunicó con la presidenta del Consejo Escolar, María Laborde, quien tomó intervención en el caso. Bomberos llegaron al lugar a bordo de una unidad e iniciaron una inspección. Posteriormente personal de la empresa Camuzzi Gas Pampeana corroboró que no existían pérdidas ni fuga de gas. Si bien dictado de clases se interrumpió, ayer por la tarde, una vez documentada la normalidad del servicio por parte de la empresa, la situación en la casa de estudios se normalizó.
«Queríamos estar seguro de que todo estaba en perfectas condiciones», dijo Landaburu, quien destacó la intervención de Bomberos, personal de Defensa Civil y de las autoridades del Consejo Escolar.

CONMOCIÓN

El hecho ocurrido hace algunas semanas en la Escuela 49 de Moreno, en el Gran Buenos Aires, generó evacuaciones en diferentes establecimientos en la Provincia. Es que se han detectado algunos casos de fuga de gas que han generado preocupación en la comunidad educativa. No fue así el caso de Rauch, ya que se comprobó que no existían fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí