Feria Regional en Rauch: se entregó el premio al Mejor Artesano

Este domingo recibió el premio «María Olga Espondaburu». También se distinguió al Mejor Stand, Mención especial a la trayectoria en el evento artesanal, y Mejor Emprendedor.
Durante las tres noches, en las plazas adyacentes al Anfiteatro, los artesanos locales y regionales expusieron sus trabajos. Esta actividad estuvo organizada, en forma conjunta, por el Centro de Artesanos «María Olga Espondaburu» y la Secretaría de Desarrollo Productivo, a través del grupo «Manos Creativas». Los puestos se ubicaron sobre un tramo de avenida San Martín y sobre la avenida Perón. En esta oportunidad se dejaron liberadas las plazas Mitre e Independencia. Se trató de la edición número 28, que en forma paralela, acompaña al festival musical.
En la noche de cierre, sobre el escenario del Anfiteatro Municipal se procedió a la entrega de premios a los artesanos. Las distinciones fueron las siguientes: Mejor Artesana, Alejandra Olivera, de Azul, que además del premio en dinero, recibió el premio «María Olga Espondaburu», que consistió en una placa artesanal; Mejor Stand, Alejandra Lopez, de Capital Federal; Mención especial a la trayectoria en el evento artesanal, Sergio Ullua, Ayacucho y Mejor Emprendedor, Chocolates Kino (de Rauch).
Verónica Cousté, vicepresidenta del Centro de Artesanos, sostuvo que «el encuentro ha sido muy positivo, tuvimos un gran acompañamiento, y si bien los artesanos de afuera se repartieron por haber otras fiestas en la región, llegaron hasta de Santiago del Estero, así que muy conformes» y agregó que «hubo rubros variados, nos faltó algo de madera y bijotery, y el que más abundó fue el textil, pero estamos conformes con esta participación». Casi 40 artesanos llegaron de otras ciudades y se sumaron a los más de 25 locales de «Manos Creativas». Además hubo stand de instituciones locales, como la Biblioteca Guido y Spano y el Club Alas de Rauch. Por otro lado, indicó que la cantina trabajó muy bien durante los tres días, lo que les permite juntar fondos para afrontar las actividades anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí