Frente de Todos: balance de la reunión con Katopodis y Simone

Lamarche junto a los demás concejales acompañaron a los funcionarios en la visita a las obras.

La presidenta del bloque de concejales María Lamarche, dio a conocer los planteos que les hicieron a los dos funcionarios de Nación y Provincia que llegaron a Rauch el miércoles. «Katopodis es un funcionario que está a la altura de las circunstancias», indicó la legisladora. Al ministro Simone le solicitaron la adecuación del tramo de la Ruta 30, que pasa por la ciudad.

La dirigente María Lamarche trazó un balance de la reunión que mantuvieron como bloque de concejales con los ministros Gabriel Katopodis y Agustín Simone, que este miércoles estuvieron en la ciudad. Además participaron Néstor Alvarez, Subadministrador del ENOHSA, y los legisladores de la 5ta sección Juan Pablo De Jesús, Gabriela Di Maria y Germán Di Cesare .
En declaraciones a Radio Eich, este jueves, destacó que «fue una reunión muy importante primero porque hablamos de la presencia de un ministro de la Nación, titular de una de las carteras más significativas, ya que la obra pública es fundamental en una gestión y en el caso de Katopodis, es un funcionario que está a la altura de las circunstancias, que recorre todo el país, visitando las obras en ejecución, es decir que permanentemente está en territorio».
Destacó la modalidad que lleva adelante Katopodis, que consiste en mantener una reunión con representantes de su mismo espacio político en cada ciudad que visita, antes de cumplir con la agenda oficial.
En el encuentro se invitó a dirigentes del PJ y a representantes gremiales, como Suteba, UDER y el Centro Empleados de Comercio.
Lamarche expresó que «realizamos un análisis distrital, y le trasladamos una agenda pública de prioridades, para que formen parte de las líneas de trabajo entre Nación y Provincia».
En dicha reunión, como bloque de concejales le plantearon a Katopodis la urgencia de reanudar la obra del Jardín de Infantes ubicado en Las Heras y 25 de Mayo, que fuera prometido por Macri dentro del programa «3000 Jardines», que como en otras localidades, quedó inconcluso, en estado de abandono. «Hemos manifestado, al Ministro, sobre la importancia de su terminación para finalmente brindar el servicio educativo», explicó Lamarche.
En tanto al ministro Simone le solicitaron poder trabajar en un proyecto para la adecuación vial del tramo de la ruta 30 que atraviesa la planta urbana, consistente en la ampliación de cinta asfáltica, dársenas y rotondas distribuidoras de tránsito, para garantizar un adecuado ordenamiento del mismo, teniendo en cuanta la alta movilidad que se da entre quienes transitan por la ruta, y el cruce entre la planta urbana y el sector poblacional ubicado del otro lado de la ruta, que tiene alta densidad poblacional, con escuela, jardín de infantes, el Corralón Municipal, comercios y empresas de servicios, y muchas familias radicadas desde hace mucho tiempo, otras que recientemente han adquirido lotes y construyen, además de la quinta con 180 lotes del Centro Empleados de Comercio, con expectativas de construir viviendas sociales.
Los concejales del FdT acompañaron a ambos funcionarios, durante la recorrida por las obras en ejecución, en distintos lugares de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí