Los casos activos se elevaron casi a los 200 contagiados

En el último informe epidemiológico se confirmaron 18 nuevos positivos, lo que significó un descenso con respecto a la tendencia de las anteriores jornadas, que se ubicaban por encima de los 20 contagios diarios.

Este miércoles por la noche, se conoció un nuevo reporte emitido por el Sistema Municipal de Salud, que dejó como saldo provisorio 18 casos detectados en dicha jornada y una elevación de casos activos a 198 personas. Los aislados por contacto estrecho ahora sobrepasaron los 600.

En el informe epidemiológico se indicó lo siguiente: “Realizamos 75 hisopados con 15 resultados positivos para test rápido. Otorgamos 1 positivo por nexo epidemiológico y recibimos 2 positivos de PCR. Total de positivos: 18 personas.

Recibieron el alta epidemiológica 12 personas. Los casos sospechosos en estudio son 14 y están en aislamiento, a la espera del resultado de PCR.

Los contactos estrechos de casos positivos son 607 y se encuentran en aislamiento preventivo por 10 días. Los casos activos de Coronavirus son 198.

Hay 7 personas internadas en Sala Covid y 1 persona internada en UTI.

Los positivos totales hasta la fecha son 1269, con 1066 personas recuperadas y 5 personas fallecidas”.

El informe comprende desde las 20 horas del miércoles hasta las 20 horas del jueves. El total de hisopados incluye los dispositivos de testeo del Hospital Municipal, NIDO Barrio Solidaridad, Centro de Salud Nº 3 y Centro Integrador Comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí