Ministros llegaron a Rauch para firmar convenios y recorrer obras en ejecución

Gabriel Katopodis y Agustín Simone, esta mañana firmaron convenios por obra pública en Rauch.

Se trató del titular de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, que junto a su par de Infraestructura bonaerense Agustín Simone. Firmaron acuerdos con el Municipio por el cordón cuneta en el Barrio PROCREAR, la renovación de las plazas céntricas y la planta de bombeo de sistema cloacal ubicada en el Club Boca. 

 

El Gobierno local firmó este miércoles, convenios para obras públicas. Fue en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, del Ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Alvarez.
Esta obras ya se encuentra en ejecución y son: el cordón cuneta en el Barrio PROCREAR, la renovación de las plazas céntricas y la planta de bombeo de sistema cloacal ubicada en el Club Boca.
Una vez finalizada la firma, el intendente Maximiliano Suescun expresó que «es importante el trabajo que estamos haciendo en forma conjunta los tres niveles del estado. Es lo que cuenta para mejorarle la vida a los vecinos de Rauch todos los días».
«Estamos haciendo muchas cosas, que apuntan a los servicios esenciales. La terminación de urbanización, con el desarrollo de viviendas de manera continua» indicó.
«La firma del convenio de la estación de bombeo fue muy esperada en Rauch. Dotaremos del servicio de cloacal en la zona del Club Boca. Terminaremos de instalar la estación y luego comenzaremos con la red para todos los vecinos de la zona» expresó el Jefe Comunal.
Suescun destacó que «ayer Rauch cumplió 149 años y hoy es el primer día del camino a los 150 años. Le solicitamos ayuda con un proyecto de la puesta en valor del Palacio Municipal, obra del arquitecto Francisco Salamone».
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis dijo que «son obras y necesidades de Rauch».
«Se está muy comprometido con que las obras lleguen» expresó, agregando que «debemos cuidar la salud de nuestra gente».
«Son obras de saneamiento muy importante para los barrios» manifestó, para luego indicar que «con estos recursos se genera trabajo. Estas obras hacen la diferencia entre vivir bien o mal».
Mientras que el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense Agustín Simone indicó que «se están viendo muchas obras que están en curso. Esperamos ver más de ellas».
«Hay fondos para muchas más obras. Por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) Rauch recibirá unos 30 millones de pesos; como también la construcción de 22 viviendas. Son obras que la provincia llevará adelante, para reconstruir la infraestructura provincial».
Antes de finalizar, el Jefe Comunal hizo entrega del proyecto de puesta en valor del Palacio Municipal; asimismo, entregó presentes a los visitantes. Seguidamente, recorrieron las obras en la Plaza Mitre, el Barrio PROCREAR y las 30 viviendas que se están construyendo con inversión de Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here