También fueron invitados varios carniceros. En la recorrida participó el intendente Suescun, acompañado por el secretario de Desarrollo productivo, Daniel Poffer y el coordinador de la obra, Pablo Aragón.
Avanza la transformación del ex Matadero para que Rauch pueda contar un frigorífico que permita agregar valor a nuestra producción y generar más trabajo genuino y más riqueza para nuestros vecinos.
En ese sentido, el jueves al mediodía, integrantes de la Mesa Ovina visitaron el futuro frigorífico municipal. Lo hicieron junto a varios carniceros, que fueron recibidos por el intendente Maximiliano Suescun, el secretario de Desarrollo Productivo, Daniel Poffer y el coordinador del proyecto, veterinario Pablo Aragón.
Un proyecto que fue pensado a partir del trabajo conjunto y el diálogo con productores de nuestro partido e impulsado con financiamiento municipal y provincial, a partir de un convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Agrario.
Desde la Mesa Ovina se sigue con interés este proyecto, ya que les va a permitir desarrollar la cadena de valor de los lanares, ya que a la faena se va a sumar el procesamiento de cortes. Por otro lado, según mencionó Poffer a este Diario, la convocatoria a los carniceros es para que estén en conocimiento de lo que se quiere hacer una vez que esté culminada la obra. Indicó que seguirán convocando a distintos actores de la cadena, para que vayan conociendo la capacidad operativa que va a tener el frigorífico.
El intendente Maximiliano Suescun, en declaraciones a Prensa Municipal, expresó que «queremos recorrer este camino junto a todos los actores de la cadena, los pequeños y medianos productores de ovinos, porcinos y vacunos, los carniceros, las entidades que nuclean al campo y la industria, trabajando con los distintos niveles del estado para que pronto este sueño se haga realidad».