Fútbol: los clubes retomaron los entrenamientos

Entrenamiento en el Club Boca Juniors.

Deportivo Rauch, Boca y San Lorenzo, en forma paulatina ya comenzaron esta semana con la práctica del fútbol, apuntando a las divisionales de los menores.

Luego de 6 meses los clubes locales quedaron habilitados para retomar los entrenamientos de todas sus divisionales, tras la autorización de la Mesa Local de Emergencia, bajo estricto protocolo de distanciamiento. El trabajo deportivo se inició esta semana con grupos reducidos de no más de 10 personas, incluyendo a los entrenadores. Boca Juniors de Rauch, San Lorenzo y Deportivo Rauch convocaron a las divisionales de menores, para comenzar a entrenar, siguiendo las recomendaciones de salud, para evitar el contacto estrecho. En la gran mayoría combinaron ejercicios físicos con juegos de pelota. La falta de entrenamiento deportivo por algo más de 6 meses se ha notado mucho entre los jugadores.
Emiliano Rattiguén, a cargo de Deportivo Rauch indicó a este Diario que «había un pedido de todas las instituciones al Gobierno desde hace un tiempo, pero debíamos esperar el momento y hoy llegó y arrancamos este miércoles, así que estamos muy felices de volver a ver a los nenes» y agregó que «siempre pensamos en volver con los más chicos, para sacarlos de ese aislamiento que hay en las casas, despegarlos un poco de sus padres y poder establecer la comunicación, las charlas que tenemos con ellos en cada entrenamiento. Este parate es histórico, nunca había sucedido, así que más que satisfechos con poder comenzar a trabajar». Deportivo Rauch entrena en la zona del polideportivo municipal, entre las 15 y las 19 horas.

Maximiliano Achaga, entrenador de Boca.

Otro de los que comenzó fue el club Boca Juniors que este año se propuso regresar con fútbol en Primera y Reserva, con 4 turnos diferentes, por lo que ya comenzaron los primeros entrenamientos, bajo la coordinación del DT, Maximiliano Achaga. En declaraciones a este Diario sostuvo que «estamos contentos de poder comenzar a trabajar con la pelota y desde lo físico, era algo que esperábamos de hace meses, los chicos estaban muy ansiosos, así que nos adecuamos al protocolo y estamos entrenando con grupos reducidos, con un máximo de 8 jugadores».
Por protocolo se ha comenzado a trabajar con las técnicas individuales, y en lo físico, se apunta a la parte aeróbica, informó Achaga. En Boca se trabaja de lunes a viernes, de 18 a 22 horas. En tanto Botafogo adelantó que volverá a los entrenamientos a partir del próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí