Fútbol: se define el torneo de Primera División

Las mayores posibilidades de salir campeones las tienen Santamarina, en la A y Defensores del Cerro, en la B, donde define dicho título con Deportivo Rauch, que está a solo dos puntos. También se conocerán los equipos que jugarán el repechaje para un ascenso más.

Tras la suspensión obligada del pasado fin de semana por lluvia, este domingo se jugará la última fecha del torneo de la Unión Regional Deportiva. Aún sin definición, esta última fecha será determinante para conocer a los campeones para las divisionales A y B. En ese sentido, en la categoría mayor, todo se definirá entre equipos de Tandil, ya que Santamarina llega líder, con dos puntos sobre su inmediato perseguidor, Independiente.
En esta divisional, Botafogo, que ocupa la anteúltima posición, está obligado a ganar cuando se mida este domingo ante Velense, para no tener que jugar la promoción, que lo podría hacer descender a la Categoría B. Además deben esperar el resultado de Atlético Ayacucho, que está un punto por encima del conjunto azul. Si perdieran los ayacuchenses y gana Botafogo, no deberán jugar el repechaje.

Expectativa con Deportivo. El equipo de Emiliano Rattiguén deberá viajar a Tandil para enfrentar a Unión y Progreso, con la urgencia de ganar para mantener la ilusión de salir campeón, ya que el líder Defensores del Cerro le lleva solo dos unidades y ante la posibilidad de una derrota de los serranos, el conjunto de Rauch se quedaría con el primer podio de la Divisional B, pasándolo por un punto, ascendiendo a la Categoría A . En el caso de quedar segundo accedería al repechaje, para intentar ascender, y en esa definición podría llegar a enfrentar a Botafogo o a Atlético Ayacucho.
San Lorenzo culminará el certamen con fecha libre en Primera, ya que solo jugarán la quinta y la sexta con sus pares de Independiente Rojo, que no tiene conjunto de primera división.

POSICIONES. PRIMERA A
Santamarina 23; Independiente 21; Juarense 20; Unicen 16; Velense 16; Sarmiento 14; Loma Negra 13; Gimnasia 13; Ferro 11; Atlético Ayacucho 8; Botafogo 7; Grupo Universitario 3 (descendió)

PRIMERA B
Def. del Cerro 19; Deportivo Rauch 17; San José 16; Defensores Ayacucho 15; Ateneo Estrada 13; Deportivo Tandil 13; Argentino 9; San Lorenzo 7; Excursionistas 3; Unión y Progreso 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí