Gestiones de Suescun para «achicar» la deuda de IOMA con el Hospital

Homero Giles, presidente de IOMA recibió a los intendentes Miguel Fernández y Maximiliano Suescun. (Foto: Prensa Municipal).

«Representamos a los 32 jefes comunales del Foro», manifestó el mandatario de Rauch, que junto a su par Miguel Fernández, se reunieron con las máximas autoridades de la obra social y del Instituto de Previsión Social.

Autoridades del Foro de Intendentes de la UCR, representados por su presidente, Miguel Fernández (de Trenque Lauquen), y el intendente de nuestra ciudad Maximiliano Suescun, mantuvieron este jueves, en La Plata, reuniones con los presidentes Homero Giles, de IOMA y Marina Moretti, de IPS. Acompañó el vice jefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús. El motivo de la misma fue avanzar en un trabajo conjunto, articulando acciones que permitan mejorar las prestaciones.
El Intendente Suescun, en diálogo con Prensa Municipal, explicó este viernes el alcance de las reuniones, resaltando que ambas «fueron muy productivas. Estas gestiones las hacemos representando a los 32 intendentes del foro».
«En IOMA trabajamos en temas de la cancelación de la deuda que tiene con los Municipios» expresó, agregando que «hemos avanzado en algunos Municipios. No es el caso de Rauch. En nuestra ciudad, la deuda era de 37 millones de pesos, pudiendo destrabar en la semana unos 6 millones. Trabajamos para que esto se pueda disminuir».
Más adelante, dijo que se está trabajando en un esquema que permita «mejorar el funcionamiento y la interrelación entre cada Municipio y la obra social. Una ventanilla única permitirá una mejor solución de los temas que surjan. Se hará una experiencia piloto con algunos Municipios».
También resaltó como importante que «se pudo hacer una readecuación de los valores en la prestación de los servicios para los Municipios. En su momento hubo un reacomodamiento para el sector privado, para las clínicas, y para los Municipios no había habido».

Reunión en el IPS. Con respecto a la reunión en IPS (Instituto de Previsión Social), Suescun indicó que «hay una demora muy significativa en el trámite jubilatorio. Entre que se presenta hasta que sale la jubilación. Esto impacta a los Municipios, porque pagamos anticipos durante mucho tiempo».
«Hemos trabajado en la deuda y en la regularización de aquellas cosas que están pendientes» expresó.
El Intendente indicó que «le consultamos a la Presidenta del IPS sobre cuál sería el tiempo en que deberían salir estos trámites. Se trabaja para que cuando termine el año no exista ningún trámite de un año anterior al 2022. Es un gran avance».
Sobre esta demora en otorgar las jubilaciones definitivas, dijo que «en Rauch hay vecinos que tienen trámites del año 2015».
Para finalizar, dijo que «necesitamos celeridad para que se trasladen a los haberes de los jubilados, los aumentos que los Municipios dan. La Ley exige que estos sean en un plazo no mayor a los 60 días. Lo que se aspira es que sean dentro de los 30 días».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here