Gran convocatoria de público tuvo el festival «Revalorizando nuestras raíces»

El evento fue organizado por el CEPT Nro. 5 de la localidad rural, en el marco de su aniversario número 32, que se cumplió el 24 de marzo, y reunió a una importante cantidad de familias que durante varias horas disfrutaron de propuestas musicales y recreativas.

La comunidad de Miranda fue escenario, durante la tarde- noche del sábado de la primera edición del festival denominado «Revalorizando nuestras raíces». Un proyecto en el que se busca visibilizar el trabajo y transformación de la comunidad, en torno al funcionamiento del Centro Educativo para la Producción Total N° 5, que el viernes 24 de marzo cumplió 32 años de su creación. Se estima que unas 1000 personas llegaron hasta la localidad. Si bien por la tarde, algo de lluvia y fuertes vientos pasaron por la localidad, que llevó a un marcado descenso de la temperatura, no impidió que muchos decidieran permanecer hasta pasada la medianoche, para seguir los espectáculos musicales.
Además de los números artísticos, el encuentro contó con un interesante concurso de pollo al disco del que participaron 17 parejas, entre locales y de ciudades de la región.
El evento despertó interés de participantes locales y de ciudades vecinas. También del público que siguió con interés el proceso de preparación y elaboración de los platos.
El evento tuvo acceso libre, y contó con varios artistas. La mirandense Agustina Celiberti abrió la programación musical. Además fueron parte del evento el ayacuchense Luciano Ciganda junto al grupo «La Voladura», el tecladista y compositor Federico Macchi y Milena Salamanca -aporte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- desfilaron por el escenario para deleitar con su música a los presentes y llevarse los aplausos.
También estuvieron las agrupaciones folclóricas Ashpa Sumaj, Arbolito y Tandil Danza Ballet. Durante los espectáculos una numerosa cantidad de parejas bailaron al pie del escenario, lo que se convirtió en otra de las atracciones del festival. El cierre fue con un baile campero con la animación de Banda Cero.
El evento contó además con la presencia de la Feria denominada «Manos Creativas», de Desarrollo Productivo, y artesanos invitados por la organización.
Al finalizar el evento se sortearon dos órdenes de compra, por $ 30.000 y $ 20.000, premios del bono contribución que vendieron los organizadores en el lugar. El primero favoreció a María Angélica Rama, con el 243 y el restante al 222, adquirido por Marcos Farías.
La primera edición fue un éxito por lo que se supone que el evento -tal como fue pensado- llegó para quedarse.
Vecinos de la ciudad, de la zona rural y curiosos visitantes llegaron expectantes por la propuesta que cosechó muchos buenos comentarios. Fue una noche agradable, de reencuentro, música y buena gastronomía.

Concurso de Pollo al disco. Sin dudas otras de las atracciones fue el novedoso concurso de pollo al disco del que participaron 17 parejas, entre locales -varios de Colman- y de ciudades de la región, entre ellos de Tandil, Cacharí y Las Flores. El primer evento de la primera edición del festival tuvo a tres parejas de Rauch en el podio. En el primer escalón la dupla compuesta por Juan Bautista Petreigne y Emanuel Rodríguez. Fueron segundos Francisco Alberro y Fernando Aizpurúa y terceros Juan Ignacio Iriart y Hernán Arnaiz. El jurado debió trabajar arduamente para definir a los ganadores de esta primera edición. Estuvo conformado por la chef Luicina Samartino, el chef Santiago Riuné (ex alumnos del CEPT) y Marta Aizpurua, la primera cocinera del establecimiento de alternancia educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí