Incendio afectó la planta de tratamiento de residuos domiciliarios

El fuego se desató en el espacio donde se acumulan los residuos que llegan producto de la recolección domiciliaria diaria. No hubo que lamentar personas heridas. El sereno de la planta fue quien alertó sobre el siniestro. Intervinieron 3 unidades de Bomberos. Aún no se pidieron determinar las causas del incendio.

Un incendio de proporciones dañó este miércoles por la noche, parte de la cinta transportadora de residuos, durante un incendio registrado antes de las 21 horas en el galpón principal de la Plata de Reciclados de Residuos de Rauch, en proximidades del Sector Industrial Planificado (SIPLA).
El fuego, que se originó donde se almacenan los residuos domiciliarios, terminó afectando parte del salón primario situado en el centro del predio y donde los trabajadores realizan la separación de los desechos, sobre la cinta que ocupa varios metros.
El fuego dañó además parte del techo de fibrocemento del depósito y las instalaciones eléctricas del sector. El incidente afortunadamente no dejó heridos.
En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos voluntarios, para controlar el foco ígneo en pocos minutos y luego avanzar en tareas de enfriamiento de la cubierta de fibrocemente y de las paredes del amplio galpón. Trabajaron bajo las órdenes del segundo Jefe del Cuartel, Héctor Vaqueiro.
Este jueves, el director de Ambiente, Ariel Bidaure, informó a este Diario que se convocó a peritos especializados en incendio, de la localidad de Tandil para conocer los motivos del siniestros, aunque debido a la gran dispersión de elementos y la propia intervención de Bomberos para evitar el avance del fuego, no se pudo determinar las causales del incendio. Entre las hipótesis se llegó a mencionar que podría tratarse de cenizas mal apagadas, almacenadas en algún recipiente o bien pilas que hayan explotado
En tanto desde la Cooperadora de la URRA se difundió el siguiente comunicado: «La Cooperadora de la URRA en este momento tan triste, convoca a todos los vecinos a extremar los cuidados para la correcta separación de sus residuos, a la utilización de los nuevos Puntos Limpios para depositar los residuos secos y reutilizables y a compostar los orgánicos. Cada uno puede aportar para que nuestra URRA vuelva a estar pronto tan bien como RAUCH merece».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí