Investigan dos intentos de robo en empresas ubicadas en el SIPLA

Parque Industrial de Rauch.

Todo sucedió esta madrugada. Tomó intervención personal del Comando de Prevención Rural. Los ladrones accedieron por los techos de dos establecimientos, y se estima que estaban buscando dinero.

Dos intentos de robo se registraron esta madrugada en dos empresas locales que se encuentran ubicadas en el Sector Industrial Planificado (SIPLA), predio que se ubica en Ruta 30, a escasos kilómetros de la planta urbana.
Según informó el comisario Alejandro Lencina, titular del Comando de Prevención Rural (CPR) uno de los atracos se registró en la empresa dedicada a la construcción de silos denominada «San Cayetano», propiedad de Carlos Herrería, y el restante en la empresa «Placas Rosario», de Arturo Volzone.
En ambos lugares -distantes entre sí a unos 200 metros- los ladrones utilizaron la misma modalidad. Accedieron al interior del salón por los techos, provocando un corte en la chapa con una tijera y una amoladora, determinaron los peritos que trabajaron en el lugar.
En el caso de Herrería -explicó Lencina- los ladrones accedieron al lugar tras levantar las chapas del sector de oficinas. «El dispositivo de seguridad no se activó, y los ladrones se llevaron el visor de la alarma», señaló el uniformado.
Si bien en el lugar había computadoras y otros elementos, los ladrones huyeron sin llevarse elementos.
En el caso de Volzone, los ladrones usaron mismo modus operandi. También accedieron por los techos y no sustrajeron nada. «La hipótesis es que buscaban dinero», señaló el policía.
Por ambos casos se recepcionaron las respectivas denuncias labrando actuaciones por Tentativa de Robo con intervención del doctor Marcelo Fernández, fiscal a cargo de la UFI Nro 1 del Departamento Judicial de Azul.
En tanto indicó Lencina que en el acceso al SIPLA hay una garita con custodia. Al parecer el hombre de seguridad no advirtió movimiento extraño. Se presume que los ladrones habrían accedido al predio por los fondos y de a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí