Jóvenes atletas recibieron elementos para la práctica de velocidad y salto en alto

Los atletas junto a María Lamarche, JUlian Petreigne y Florencia Eluaiza.

Fueron entregados el lunes por la Subsecretaria de Políticas Sociales de Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la rauchense Juliana Petreigne.

Este lunes, en el marco del feriado extra largo, las candidatas a concejales del Frente de Todos, María Lamarche y Florencia Eluaiza, estuvieron acompañando a la Subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, en una reunión que mantuvo con atletas locales y sus familias, en el quincho de la Cooperativa 15 de septiembre. En la ocasión la funcionaria del M. de Desarrollo de la Comunidad, entregó indumentaria a los jóvenes Rodrigo Peñalva y Nadia López apta para la práctica de dicha disciplina, previo a la participación que tendrán en las finales de los Torneos Bonaerenses.
Junto a ellos estuvo el profesor Emilio Aboy, quien es el entrenador de los atletas, que se están especializando en marcas de velocidad y salto en alto, respectivamente
En su red social, la actual concejal indicó sobre dicho encuentro que «estuvimos intercambiando sobre la importancia de competir en igualdad de condiciones, y para eso, es muy importante que cuenten con el calzado adecuado para competencias de alto rendimiento, como las zapatillas de clavos, ideadas para atletas».
Además subrayó que «pudimos observar, que sus respectivas familias cumplen un rol fundamental, acompañando y estimulando a sus hijos, para que puedan sostenerse en el camino de la práctica del atletismo».
Aboy en declaraciones a este Diario, indicó que «pudimos contar nuestra experiencia y cómo se están preparando los chicos, que representan a la Dirección de Deportes, y se trata de dos jóvenes que están federados, dentro de un sistema de competencia y estamos dentro de la Asociación Azuleña de Atletismo, y hemos diagramado un trabajo semanal de entrenamientos en el Polideportivo Municipal, con 7 estímulos semanales y en mi caso estoy muy contento de acompañarlos».
Rodrigo Peñalba y Naila López, con 16 años de edad, ya están clasificados para las finales de los Juegos Bonaerenses. El joven participará en la distancia de 800 metros y la competidora en Salto en Alto. En tanto este fin de semana estarán participando de un torneo en Mar del Plata de deportistas federados sub 18 y sub 20, como parte de la preparación y adquirir experiencia para las finales de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí