La caballada de «Los Taitas», campeones del Festival Nacional de Diamante

La tropilla estuvo compuesta por alrededor de 20 caballos mestizos y criollos que sobresalieron en el campo de doma durante las seis noches, con jinetes invitados. Este miércoles fueron reconocidos por el Municipio, por el intendente interino Gustavo Palazzo.

Los caballos para doma que componen la tropilla de “Los Taitas”, perteneciente a la familia Mendizábal, se consagró como la mejor por sumatoria de puntos, este martes en el desarrollo de la 50° edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore que se lleva adelante en la localidad entrerriana de Diamante.

El tropillero Fermín Mendizábal –hijo de Julio-, fue quien se alzó con el máximo galardón luego de que un distinguido jurado eligiera tras varias presentaciones los caballos de «Los Taitas» en el popular evento nacional.

La tropilla estuvo compuesta por alrededor de 20 caballos mestizos y criollos que sobresalieron en el campo de doma durante las seis noches, con jinetes invitados. Esta fue la sexta edición que la tropilla de la Familia Mendizábal participó del tradicional festival entrerriano.

Según se informó, “Los Taitas”, de Mendizabal fueron los campeones. Segundo premio correspondió a “La Surera”, de Jorge Sap y el tercero a “Los bonitos”, de Néstor Sosa.

Reconocimiento. En la tarde del miércoles, el Intendente Interino Gustavo Palazzo, junto a Don  Pedro Lucio Sarciat, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos para Destreza Criolla, recibieron en la explanada Municipal, a Julio Mendizábal, su familia y colaboradores, recién llegados desde Diamante, Entre Ríos, donde participaron del 50º Festival Nacional de Jineteada y Folklore, obteniendo el Primer Premio a la mejor tropilla de la doma.

Gran cantidad de vecinos se acercaron para vivar, saludar y felicitar con aplausos sostenidos, a la delegación que regresó a nuestro medio. Asistieron además funcionarios municipales, concejales, y allegados a la familia.

Palazzo entregó un Certificado de Reconocimiento en nombre del Municipio local mientras que don Pedro L. Sarciat, hizo entrega del Premio de la Asociación Criadores de Caballos de Destrezas Criollas, que consistió en un bozal, elaborado por un soguero local.

Mendizábal y sus acompañantes se mostraron muy emocionados por la recepción y agradecieron reiteradamente la bienvenida que les brindaron, tras su arribo a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí