La Escuela de Educación Especial cumplió 50 años

Cecilia Luján y Daniela Castets, en el descubrimiento de una de las placas conmemorativas.

Se descubrieron dos placas conmemorativas para celebrar los 50 años de la Escuela Nº 501. Fue con un breve acto, donde asistió el intendente Maximiliano Suescun, junto a las autoridades del establecimiento «Dr. José Pedro Aramburu». La única oradora fue la directora Laura Caballero

La Escuela Nº 501 «Dr. José Pedro Aramburu» está celebrando este martes sus 50 años. Un día como hoy, en el año 1970 se llevó a cabo la apertura del establecimiento educativo. En la jornada de este martes, con la participación de autoridades de la escuela, encabezada por la Directora Laura Caballero, del intendente Municipal Maximiliano Suescun, de la Inspectora Jefe Distrital Daniela Castets, la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde y de la titular de la Cooperada Cecilia Luján, se llevó a cabo un breve acto en la sede de la institución, sobre la Av. San Martín, al 1100.

Laura Caballero, directora del establecimiento.

Laura Caballero fue la única oradora, destacando la labor desarrollada durante estos primeros 50 años de vida. La docente remarcó que «el corazón de nuestra escuela ha ido creciendo», agregando que «el compromiso de los alumnos y las familias nos convoca como educadores de educación especial a dar lugar a la palabra de la persona con discapacidad en términos de derechos, de su autonomía y su autodeterminación y su transición a la vida adulta, los cuales han sido los pilares para las propuestas educativas de nuestra escuela».
«Es nuestro deseo es dar a conocer lo que hacemos y cómo lo hacemos en la Escuela especial» manifestó Caballero, remarcando que «mantener los vínculos es nuestra primera prioridad, porque juntos y en equipo es la única forma de seguir trabajando por y para nuestros alumnos y sus familias».
Para finalizar, se llevó a cabo el descubrimiento de dos placas, obsequios de la Municipalidad de Rauch y de la Cooperadora del establecimiento. En tanto en el exterior del edificio se realizó una decoración alusiva a la fecha, acompañada de dibujos que han elaborado los alumnos junto a sus docentes. Desde el año 1983, funciona en el actual edificio. Antes lo hizo en la actual Escuela de Estética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí