La falta de doctores clínicos afecta la atención de pacientes

«Esta es una problemática bastante generalizada de los municipios como los nuestros», indicó esta mañana el director del Hospital, Dr. Juan Pedro Achaga, en declaraciones por Radio Eich.

La preocupación por la falta de médicos clínicos en Rauch se ha profundizado en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que profesionales de extensa trayectoria han dejado de atender.
Si bien se han buscado diversas formas desde la dirección del Hospital, para poder contar con nuevos médicos en la ciudad, no han resultado exitosas y poco se ha podido avanzar en el tema. Así lo expresó este jueves, el director del Hospital Municipal, Dr. Juan Pedro Achaga, en declaraciones por Radio Eich.
«Esta es una problemática bastante generalizada de los municipios como los nuestros, se puede observar en los portales de salud y en nuestro caso venimos haciendo gestiones desde hace bastante tiempo y hemos publicado convocatoria en la página de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), y lo que más impactó fue que no llamó ninguno, no hubo consultas alguna, ni siquiera para averiguar de las condiciones de trabajo y económicas», explicó este jueves Achaga.
Destacó que el Hospital necesitaria dos médicos clínicos y un cirujanos, en este momento.
Por otro lado, informó que se intentó avanzar con un acuerdo con la Universidad de Olavarría (donde está la carrera de medicina), pero no se pudo concretar nada «ya que todavía no cuentan con una estructura armada para residencias clínicas».
Indicó que «en estos momentos personas oriundas de Rauch que son médico, debe haber unos 15 y ninguno retornó a la ciudad, solamente una doctora (Gisell Lasarte), que es el último refuerzo que hemos incorporado».
En cuanto a la situación, subrayó que «lo vamos paliando, la situación es a nivel a internación, los pacientes se atienden todos, lo que no podemos resolver, se hace la derivación». Si dio a conocer que en los Centro de salud, el 1, 2 y 3 y el CIC «atienden dos médicos clínicos de cabecera por semana, en la parte periférica estamos bien y con eso buscamos que la gente no concurra a la guardia del Hospital de 24 horas, que muchas veces está repleta, y los centros son para descentralizar y descomprimir la guardia del hospital, y no agotar a los médicos que están cumpliendo esas funciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí