La funcionaria Juliana Petreigne mantuvo reuniones con instituciones locales

Acompañada por concejales del FdT, se reunió con el director del Hospital, Dr. Juan Pedro Achaga. Más tarde, visitó el Club Independiente de Egaña y al regresar a la planta urbana,
entregó elementos de ortopedia al CESORIM.

La funcionaria rauchense Juliana Petreigne, subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio Desarrollo de la Comunidad, mantuvo este sábado una intensa agenda en nuestra localidad, acompañada por concejales del frente de Todos. Como en otras oportunidades se reunió con representantes de instituciones que en algún momento le han solicitado algún tipo de ayuda social.
Alrededor del mediodía recorrió las instalaciones del Hospital Municipal y mantuvo una reunión con el director, Dr. Juan Pedro Achaga, sobre los proyectos y necesidades de la institución, tan importante y querida para los vecinos.
Por la tarde, Juliana se acercó hasta la localidad rural de Egaña, para recorrer el Club Independiente, lugar que estaba en obra con materiales que habían llegado desde el ministerio bonaerense, para, mejorar y equipar sus instalaciones.
Estuvo acompañada por los concejales María Lamarche, Diego Grieco, Florencia Eluaiza, Luciana Guzmán y el jefe de Anses Rauch, Juan Bautista Petreigne.
De regreso en la planta se acercó hasta la sede del Centro de Ex Soldados de Rauch «Islas Malvinas», con motivo de hacer entrega de numerosos elementos de ortopedia, que la institución pone a disposición de la comunidad, que debe afrontar distintos tratamientos médicos. Allí fue recibido por los integrantes de la comisión encabezados por su presidente Arnaldo Siple.
Esta entrega fue con motivo de un pedido que ya había realizado la entidad, en una oportunidad donde recibieron la visita de la funcionaria bonaerense. Recibieron muletas, colchones antiescaras, equipos para nebulizaciones, botas inmovilizadoras, entre otros elementos.

Encuentros con las instituciones. Juliana Petreigne, en declaraciones a la prensa, indicó este sábado que «una vez más estamos llegando desde la Subsecretaría de Políticas Sociales para ayudar a las instituciones y en este caso es el CESORIM, con el cual nos habíamos reunido en el mes de abril y hoy llegamos nuevamente con la entrega de estos elementos de ortopedia, ya que era una inquietud que nos transmitieron en esa reunión y hoy lo hacemos posible. Ellos son intermediarios para que todos estos elementos estén a disposición de la comunidad, así que celebro que así sea».
La funcionaria indicó que «siempre hay pedidos pendientes para cumplir y si bien uno quisiera que fueran muchísimos menos, hoy no es posible, y está bueno que el estado pueda responder a esas demandas, y por eso los fines de semanas estamos en contacto con las instituciones, como lo hicimos hoy en el Club Independiente de Egaña, que hace un tiempo les acercamos materiales para refaccionar el club y nos llamaron para que viéramos que se habían concretado los trabajos, que los recursos habían llegado a buen puerto».
En relación al grado de respuesta que está dando el organismo dependiente de Desarrollo de la Comunidad. Juliana sostuvo que «tratamos de llegar con la mayor cantidad de elementos, y en otros casos articulamos con otras carteras ministeriales».
Más allá de que ha pasado la peor crisis de la pandemia, la funcionaria indicó que «continuamos haciendo un gran esfuerzo para llegar con ayuda a todos los sectores. Hay un postpandemia donde la gente necesita mucho acompañamiento y si bien hay una recuperación económica, las familias en los lugares de mayor población siguen requiriendo de nuestro apoyo, del acompañamiento del estado. No ha mermado el trabajo y estamos muy activos para seguir resolviendo las demandas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí