La Iglesia ordenó al rauchense Francisco Molfesa como Presbítero

El rauchense de 30 años, fue ordenado durante la celebración religiosa que se realizó este sábado en la Iglesia San Pedro Apóstol de Rauch. El titular de la Parroquia, Lisandro Vittola fue anfitrión de la ceremonia que encabezó el Obispo a cargo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Rauch tiene un «nuevo cura», dado que el pasado sábado, en una emotiva ceremonia, el joven Francisco Molfesa, fue ordenado Presbitero. De esta manera, el rauchense se incorpora al cuerpo de sacerdotes de la Diócesis de Azul, que preside el obispo Hugo Manuel Salaberry, quien precisamente llegó a Rauch para encabezar el significativo acto eclesiástico, junto al Padre Lisandro Vittola, anfitrión a cargo de la Iglesia.
Para tan importante momento, la Iglesia San Pedro Apóstol se vio colmada de personas que asistieron para acompañar a Molfesa y su familia. La ceremonia se extendió por algo más de una hora, donde el diácono estuvo acompañado por sus padres Daniel y Liliana, sus hermanos José y Juan Pablo, su abuela Maruca y sobrinos. Además participó su tío Héctor Molfesa, que también es sacerdote, a cargo de la iglesia de San Pedro, que está bajo la órbita de la Diócesis de San Nicolás.

Molfesa junto a Monseñor Salaberry, en el Templo Parroquial.

Además llegaron más de 30 curas que están a cargo de iglesias que responden a la Catedral de de Azul. Entre ellos se hicieron presentes José María Ramos (que acompañó varios años a Saúl Sainz en el templo local), Juan Angel del Giorgio y Roberto Priore, que dejaron su legado en Rauch, en su trabajo pastoral por varios años. Además acompañó el cura rauchense Sergio Schwindt. Todos dieron su bendición y saludo al nuevo presbitero.
Dentro de las autoridades municipales, asistió el intendente Maximiliano Suescun, el secretario de planificación, Mario Ibargoyen, y legisladores de ambos bloques. Sin dudas es un tiempo de celebración para los católicos, al poder contar con la renovación de sus cuadros eclesiásticos, para consolidar la actividad pastoral en la región. Por el momento se desconoce cuál será el destino de Molfesa, aunque se estima que estará colaborando en alguna de las iglesias que están a cargo de sacerdotes de edad avanzada.
Esta fue la tercera oportunidad en que un rauchense es ordenado en su propia localidad, informó el Padre Lisandro Vittola. Los anteriores fueron los curas Saúl Sainz y Sergio Andrés Schwindt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí