La imagen de la Virgen María recorrió la ciudad

Fue el sábado por la tarde. La imagen que descansa en el Templo Parroquial esta vez fue transportada en vehículo por lugares como el Hospital Municipal, el Hospital Geriátrico y los barrios.

El sábado se recordó la Asunción de la Virgen María. Por tal motivo, en nuestra localidad autoridades de la Iglesia San Pedro Apostol junto a varios fieles, en un vehículo donde ubicaron la imagen de la Virgen María, ese día, desde las 14 horas partieron desde la Parroquia, para llevar adelante un recorrido por la planta urbana y los barrios,   invitando a los ciudadanos a salir de sus casas y unirse a su paso, con una oración.

El Padre Lisando Vittola encabezó la procesión, deteniéndose en algunas plazas  de la ciudad para rezar un Rosario y luego continuar la recorrida. En declaraciones al portal El Diario de Rauch, el Sacerdote expresó que “todo surgió cuando un conjunto de fieles decidió recorrer las calles portando en vehículo la imagen de la Virgen María y pasar por lugares significativos de la ciudad, como el Hospital Municipal y el Hospital Francisco Pironio, junto en el día que cumplía su 42 aniversario”.

Sobre la historia de la recordación católica, sostuvo que “cada 15 de agosto recordamos la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en cuerpo y alma del cielo. Las tradiciones antiguas dicen que cuando María culminó la etapa de su vida aquí en la Tierra, vinieron los ángeles de Dios y la llevaron a su encuentro, eso es lo que se celebra en esta fecha”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí