La Justicia dictó 6 años de prisión y 10 años inhabilitado para conducir a Francisco Cirigliano

Cirigliano fue detenido este martes al mediodía, en su vivienda.

El fallo indica que lo encontró penalmente responsable por la muerte del joven motociclista Juan Pablo Acosta Lasala, de 19 años, que en diciembre de 2020, terminó siendo atropellado por el vehículo que conducía el ahora condenado, en avenida Belgrano, a la altura del cruce con Colón- Paulino Petriz.

El Tribunal Correccional Nro. 2 de Azul condenó a Francisco Cirigliano este martes a la pena de 6 años de prisión efectiva por el delito de «Homicidio simple «, solicitó la inmediata detención y lo inhabilitó para conducir por diez años. Así lo decidió el doctor Héctor Torrens, titular del Juzgado interviniente.
La condena fue diez días después de que tuvieran lugar las dos audiencias en el marco de la investigación por la muerte de Juan Pablo Acosta Lasala, ocurrida en Rauch a fines de 2020. El Tribunal encontró penalmente responsable del delito de Homicidio Simple a Cirigliano, quien al momento del hecho circulaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen Fox.
El imputado -según las pericias aportadas a la causa- circulaba a más del doble de lo permitido por avenida Belgrano en dirección General Paz -lo hacía a más de 80 kilómetros- y 100 metros antes de embestir a la víctima superó un semáforo en luz roja.
El Juez dio lugar al pedido de los abogados de la víctima. El doctor Bruno Messina y la doctora Marcela Echeverría habían solicitado 6 años de prisión, mientras que la fiscalía representada por el doctor Adrián Peiretti había pedido 5 años de condena. En tanto la defensa de Cirigliano había solicitado la pena mínima.
Tras el fallo el Juez solicitó la inmediata detención del acusado, hecho que se concretó este mismo martes, antes de las 13 en el domicilio del imputado. La defensa podrá apelar la sentencia.
(con información de La Nueva Verdad de Rauch)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí