La Mesa Local de Emergencia recomendó a la ciudadanía no viajar a Tandil ni Ayacucho

Todas las medidas han sido dispuestas transitoriamente hasta el 31 de agosto, teniendo fundamentalmente en cuenta el contexto sanitario de los vecinos distritos de Tandil y Ayacucho.

Este fin de semana la Mesa Local de Emergencia lanzó un nuevo comunicado, en el marco del desarrollo de la fase 5 de la cuarentena en nuestra comunidad, que comprende el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En esta ocasión, las medidas han surgido, a partir de las evaluaciones sobre el desarrollo de la situación sanitaria, especialmente en relación al reciente brote epidemiológico en el distrito vecino de Tandil y la evolución de contagios en Ayacucho.

Servicio de comisionistas. Con respecto a esa situación, en primer término se contactó a los comisionistas, con el propósito de que solicitarles que dejen de hacer los viajes “habituales a la Ciudad de Tandil, hasta tanto se pueda determinar el alcance y evolución del brote de contagios. Habiendo respondido de forma inmediata y positiva a dicho pedido del Municipio, se les reitera el agradecimiento en nombre de la comunidad local”. Se informó que este lunes, se mantendrá una reunión a las 9 horas, entre la Mesa de Emergencia y los Comisionistas a los fines de “evaluar propuestas para los días venideros, a los efectos de poder reorganizar las actividades en el marco de la situación actual”.

Viajes personales. En el comunicado, como otro de los puntos importantes, la Mesa de Emergencia desalentó hacer viajes personales a Tandil y Ayacucho, por lo menos hasta septiembre. “Se solicita, en la medida de lo posible, a todas aquéllas personas que deban realizar trámites en ambas ciudades vecinas, la reprogramación de los mismos para el mes de Septiembre. En casos que resulten impostergables dichos viajes, por ejemplo debido a razones de salud, los mismos deberán ser informados a las autoridades sanitarias de Rauch, a los efectos de que se registren los viajes y se organice el posterior aislamiento personal o familiar, de cumplimiento obligatorio, de quién deba trasladarse. En casos en que sean necesarios viajes reiterados, se deberá respetar el lapso de 14 días de tiempo en aislamiento personal o familiar, contados desde el último viaje realizado”.

Proveedores de mercaderías. El tercer punto del comunicado atañe a los viajantes que provengan de las mencionadas ciudades con mercadería y productos. Al respecto se expresa lo siguiente: “Hasta el 31 de Agosto, todo viajante hacia la localidad de Rauch, proveniente de Tandil o Ayacucho, deberá: 1) Dejar lo transportado en Bromatología como Centro Externo de Transferencia para ser retirado por el adquirente de nuestra localidad, previa desinfección en dicho Centro; 2) En caso de no resultar posible lo anterior por las características de la mercadería o productos, deberán ingresar lo transportado en coordinación con el área de Bromatología y los Puestos de Control de Accesos, a los fines de que el vehículo y su conductor resulten acompañados desde el ingreso a la Ciudad y hasta su egreso, sin tomar contacto personal con nuestros vecinos”.

En la parte final la Mesa  de Emergencia, a partir de la situación mencionada sobre el preocupante brote epidemiológico y evolución de casos, dada la fuerte vinculación existente entre las comunidades de los tres distritos,  “queremos reiterar la solidaridad de los rauchenses con los pueblos vecinos de Tandil y Ayacucho, en éste difícil momento, y desear una pronta normalización”.

En el comunicado se deja en claro que las medidas dispuestas se extenderán hasta el 31 de agosto, evaluando mientras tanto la situación sanitaria en ambos distritos, y que nuestra ciudad no posee casos confirmados de coronavirus, por lo cual ante un cambio en dicha situación,  permitirá a las autoridades locales analizar nuevamente dichas  medidas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí