La Provincia entregará 76 escrituras a familias de nuestra ciudad

La actividad será encabezada por el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, junto a las autoridades municipales, en la Casa de la Cultura.

En el marco del programa «Mi escritura, mi casa», el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregará este jueves por la mañana, un total de 76 escrituras en el municipio de Rauch.
La actividad se realizará en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. San Martín Nro 155, a partir de las 10 horas. Será encabezada por el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, junto a las autoridades municipales.
Las escrituras que se entregarán corresponden a las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10.830, Régimen de Vivienda, Ley 14449 y Programa Federal de Construcción.
Esta jornada forma parte de un cronograma que inició el gobernador Axel Kicillof el miércoles pasado en el municipio de Monte, y que contempla -en el mes de mayo- la entrega de más de 2500 títulos de propiedad en 16 municipios de la zona sudeste de la provincia entre los que se encuentran Balcarce, Lobería, Dolores, Maipú, Ayacucho y Pinamar, entre otros.
El programa de escrituración social se lleva adelante desde la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es desarrollado en coordinación con los 135 municipios de la provincia, y busca garantizar el derecho a la vivienda propia a cientos de familias bonaerenses con una tramitación totalmente gratuita.

Firma de títulos. El último acto de Escribanía General de Gobierno en Rauch fue a fines de noviembre del año pasado, donde se firmaron títulos de propiedad, previo paso a la entrega definitiva de las escrituras. El mismo estuvo encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por la Escribana Marina Quintavalle, funcionarios, concejales y vecinos beneficiarios.
En ese momento, previo a la firma, el Intendente Suescun expresó que «es un trabajo muy importante el que se hace, con una dedicación especial para con nosotros. Marina es la escribana de Rauch», agregando que «la pandemia nos complicó, pero esperemos retomar la periodicidad con la que veníamos, que nos permitió sacar tantas escrituras. La voluntad está, hemos visto un montón de carpetas en la Escribanía.»
«Estamos muy contentos que hoy ustedes puedan firmar, en muy poco tiempo van a tener la escritura», dijo, manifestando que «la gente necesita tener el título de propiedad para sentir la seguridad de que es su casa. Hemos trabajado en barrios que tenían más de 30 años sin escrituras. Es un plan que no se detiene».
Por su parte, la Escribana Quintavalle manifestó que «son muchos años los que he estado viniendo al partido de Rauch, les tengo un cariño especial. Hace 22 años que vengo, y los he visto crecer en la regularización dominial. Se está trabajando muchísimo con los chicos de la Municipalidad» agregando que «hoy se realizan firmas de escrituras de barrio municipales, del Instituto de la Vivienda. Después de la firma se hace el trámite de inscripción en el registro de la propiedad. Una vez concluido, esperamos volver para hacerle entrega de las escrituras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí