La rauchense Huilen Tedesco se consagró campeona sudamericana

La Selección Argentina de Handball Sub 14 se coronó campeona del Torneo Centro Sudamericano 2019, cuya final se disputó el sábado a la tarde en Asunción, Paraguay. Las chicas vencieron al equipo anfitrión por 23 a 21, en un resultado más que ajustado, como había sido en la rueda preliminar.
Allí estuvo como parte del equipo, levantando el máximo trofeo la rauchense Huilén Tedesco Oroquieta, jugadora del CEF N 111 que fue convocada para este torneo, donde estuvo en cancha en varios de los encuentros y llegó a anotar goles, ante Brasil, Chile y Uruguay.
De esta manera, el equipo femenino recuperó el título de la categoría, que estaba en manos de Brasil. Superaron a las locales Paraguay por segunda vez en el campeonato -en primera fase había sido 25:23 para las argentinas-.
La conquista tuvo ribetes dramáticos, porque las guaraníes estuvieron en ventaja durante la mayor parte del encuentro, de a ratos con cierta comodidad. Tal como sucediera con los varones, fue clara la mejora en el nivel sobre el final del primer tiempo y mucho más aún en el cierre del partido. Faltando dos minutos, el tablero estaba igualado en 20, pero el tramo final fue arrasador para las dirigidas por Fernando Dalmas junto a Matías Álvarez. Con tres goles al hilo y una buena defensa -en la que sobresalió el aporte de la arquera de SAG de Villa Ballester Florencia Carrasco-, liquidaron el pleito y la planilla cerró 23:21 a su favor.
La central tandilense Victoria Recalde, del club Defensa de dicha ciudad, junto a la polifuncional jugadora de CIDECO Ailín Olijnyk fueron las máximas anotadoras argentinas, con cinco goles.
De esta manera, el equipo nacional femenino culminó su participación ganando todos los partidos. El miércoles pasado debutaron ante Paraguay, al cual vencieron por un ajustado 25 a 23. En tanto el jueves, derrotaron a Brasil, en el clásico sudamericano, donde se impuso por 28 a 20. Siguió Chile, al cual venció 33 a 18 y después Uruguay donde se impusieron 30 a 17, La jugadora local no jugo el primer encuentro, pero si los dos siguientes, donde anotó un gol en cada uno de ellos.
En los Varones, el título también fue para Argentina, con un triunfo en la final por 24 a 18 ante Brasil, el clásico rival sudamericano. De esta manera Argentina volvió a quedarse con el cetro sub-14 emulando el conseguido en 2018 en General Alvear, Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí