Lanzamiento de una nueva línea de Provincia Leasing para municipios

14 de abril de 2021. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió por videoconferencia con intendentes y autoridades del Banco Provincia. Foto: Mariano Sanda

El acto fue virtual, esta mañana, siendo encabezado por el gobernador Axel Kicillof. El plan destinará 2.000 millones de pesos para los 135 municipio. Rauch presentó dos proyectos de adquisición de bienes de capital, por un monto de 17 millones de pesos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este miércoles, acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital. El anuncio se realizó mediante una videoconferencia en el Banco Provincia en la que participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; intendentes y representantes de los 135 municipios. Entre ellos estuvo participando el mandatario local Maximiliano Suescun.
Esta línea punta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Los bienes podrán adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.

14 de abril de 2021. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió por videoconferencia con intendentes y autoridades del Banco Provincia.
Foto: Mariano Sanda

En relación a nuestro distrito, el propio intendente Suescun, consultado por este Diario, indicó que para esta línea solicitaron una barredora y un equipo desobturador (el que se utiliza para destapar redes cloacales domiciliarias y troncales). Entre las dos, demandan la inversión de 17 millones de pesos. Ahora se deberá aguardar si el Banco Provincia autoriza ambas adquisiciones o solo alguna de ellas.
Durante la presentación, Kicillof señaló que «esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia».
«El Banco Provincia no solo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil», subrayó el Gobernador y añadió: «El Banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí