Se desarrolla el operativo descentralizado de testeos rápidos

Reporte sanitario del martes 13 de abril.

En el debut del nuevo plan sanitario, con cobertura por 24 horas, se efectuaron este martes 160 hisopados. Se confirmó que hay 130 casos activos y casi 500 personas aisladas en forma preventiva.

El martes por la noche, el Sistema Municipal de Salud emitió un nuevo informe epidemiológico, sobre el estado del Coronavirus en nuestra localidad. se confirmaron un total de 32 nuevos casos positivos y los activos ascendieron a los 130 contagiados.
Sobre el mismo estaba la expectativa sobre los alcances que tendría la nueva modalidad de testeos rápidos que comenzó a implementarse este martes, con controles por 24 horas, en distintos espacios sanitarios. En ese sentido se pudieron hacer un total de 160 hisopados, entre las 8 y las 16 horas, quedando pendiente para este miércoles informar la cantidad que se hicieron en la franja horaria que va a de las 16 a las 8 de la mañana. Vale decir que desde el pasado 1 de abril, cuando se tocó el piso de 0 casos, hay que contabilizar 159 personas contagiadas en 13 días.
En el reporte sanitario del martes se expresó lo siguiente: «Realizamos 160 hisopados -hasta las 16 hs- entre los dispositivos de testeo del Hospital Municipal, NIDO Barrio Solidaridad y Centro de Salud Nº 3, con 29 resultados positivos para test rápido.
Recibimos 1 estudio de PCR positivo y se otorgaron 2 positivos por nexo epidemiológico.
Total de positivos: 32. Recibieron el alta epidemiológica 10 personas.
Los casos sospechosos en estudio en espera de resultado de PCR son 39 y todos se encuentran en aislamiento. Las personas que realizan aislamiento preventivo de DIEZ DÍAS por ser contacto estrecho de casos positivos son 495.
Hay 130 casos activos de Coronavirus. Hay 6 personas internadas en Sala Covid y 1 persona internada en UTI. Los positivos totales hasta la fecha son 1096, con 961 personas recuperadas y 5 personas fallecidas».
Con la nueva modalidad de testeos permanentes, el operativo cuanta con los siguientes lugares y horarios para la realización de los hisopados: NIDO del Barrio Solidaridad funciona en el horario de 8 a 12 horas, el Centro de Salud N° 3 (ex estación del Ferrocarril), de 12 a 16 y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de 16 a 20 horas. Los mismos funcionan de lunes a sábados inclusive. De necesitar hisoparse por fuera de los horarios mencionados, deberán concurrir a la Guardia del nosocomio.
La Dra. Silvana Elisio, coordinadora del nuevo operativo, informó que «no se deberá sacar turnos, debiendo concurrir con barbijo, manteniendo el distanciamiento establecido» manifestó. Asimismo, dijo que «es conveniente que los vecinos concurran a los lugares de testeos más cercanos a su domicilio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí