El Gobierno anunció medidas para controlar el brote de Covid

Mario Ibargouen, Maximiliano Suescun y Juan Pedro Achaga.

Fue durante una conferencia de prensa de la Mesa Local de Emergencia. Si bien corresponden a la fase 3 (donde se encuentra Rauch), son menos estrictas que las dispuesta por Provincia.

El intendente Municipal Maximiliano Suescun anunció este jueves una serie de medidas para Rauch en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, y en medio del aumento sostenido de casos en la ciudad.
Los anuncios se dan en el marco de las restricciones por la crecida de los casos de coronavirus y por haber retrocedido Rauch a Fase 3 esta semana.
La decisión fue acordada con las autoridades de salud, legisladores y representantes de entidades este miércoles al mediodía, una vez concluida la reunión de la Mesa Ampliada.
Suescun, acompañado por los funcionarios Mario Ibargoyen y Juan Pedro Achaga, anunció que las medidas para Rauch «se ajustan a una Fase 3 atenuada» lo que permite posibilidades laborales y también recreativas, aunque estas últimas acotadas en la cantidad de personas. En ese sentido anunció que los comercios podrán trabajar hasta las 22 horas y la gastronomía y comercios afines hasta las 23, con la posibilidad que clientes y comensales puedan permanecer en el local hasta la medianoche. El Jefe Comunal anunció que se prohibirá la circulación entre la 1 y 6 de la mañana.
Suescun indicó que «tiene que haber preocupación en cuanto a los cuidados, pero no tiene que existir un miedo que nos paralice, ya que eso no nos hace bien y les digo que tenemos un profundo orgullo de la manera en que se está brindando el sistema de salud y que cada rauchense está muy bien cuidado».
«Hoy estamos fortaleciendo lo que es la principal herramienta que contamos para cortar la cadena de contagios por parte del Municipio, con la concreción de los testeos masivos. Hemos puesto todos los cañones en fortalecer la cantidad de hisopados y creo que es uno de los pocos municipios que se esté testeando las 24 horas».
Planteó que con «estas medidas queremos ayudar al sistema de salud, pero también buscamos que la vida continúe lo más normal posible para la población, la actividad económica y la vida social, aunque siempre el principal objetivo es preservar la salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí