Legisladores del FdT fueron recibidos por el Secretario de Obras Públicas

Mantuvieron un encuentro con el funcionario Eduardo Cremona, a quien le plantearon varias inquietudes propias, y otras que han acercado los vecinos al bloque. Luego recorrieron las instalaciones del amplio predio.

Los integrantes del bloque Frente de Todos mantuvieron este miércoles una reunión con el secretario de Obras Públicas, Eduardo Cremona. Además del encuentro presencial, el funcionario los acompañó a recorrer distintas áreas del amplio predio.
En las redes sociales, los legisladores compartieron un balance de dicho encuentro. Uno de los temas que consultaron fue sobre la tercerizacion de trabajos de corte de pastos, con una contratación directa, mencionando que «se nos aclaró que dicha decisión depende de la órbita del intendente-queremos conocer sobre el importe que se abona, y además, los motivos por los cuáles no se les otorga horas extras a los empleados municipales».
Sobre las conexiones de agua corriente y cloacas para familias de escasos recursos, indicaron que consultaron «sobre el pedido de planos que se está realizando, siendo que en la mayoría de los casos, no tienen posibilidades de afrontar el pago correspondiente. Además, pusimos en agenda el tema de la declaración de servicios esenciales que debería primar al momento de definir dichas conexiones».
Otro tema en agenda estuvo referido a la entrega de materiales para la refacción de viviendas y mano de obra municipal: «transmitimos sobre la notable falta de respuestas por parte del municipio. Todos los días recibimos inquietudes en ese sentido. No se está ejecutando el programa Vivienda Digna ni el Creho. Son muchas las familias en situación de déficit habitacional», plantearon tras la visita.
En tanto hicieron entrega de un informe de calles dentro y fuera de la planta urbana, que no cuentan con asfalto ni cordón cuneta. «Nos anticipó el Secretario de Obras Públicas, sobre el proyecto de completar con cordón cuneta los barrios que aún no cuentan con este servicio», indicaron.
Los concejales, junto a Cremona, estuvieron recorriendo el predio de Obras Públicas, en especial, la maquinaria y vehículos en desuso, que están para reducir y vender como chatarra.
Durante el recorrido, dialogaron con trabajadores de distintas dependencias, que «con orgullo nos mostraron su labor diaria, como el caso del sector carpintería y taller mecánico municipal».
La semana pasada los legisladores ya habían estado en dicha secretaría, aunque en ese momento no estaba presente Cremona, por lo que no pudieron reunirse, aunque su fueron autorizados a recorrer el predio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí