Los casos activos continúan por encima de los 200

El último informe sanitario data del sábado a la noche, donde se conoció que se efectuaron 49 hisopados y se confirmó un nuevo paciente fallecido debido a la pandemia, una mujer de 73 años de edad.

El Sistema Municipal de Salud dio a conocer el sábado el último reporte actualizado sobre el brote del coronavirus en Rauch. Fue en la jornada donde se dio inicio al confinamiento domiciliario y restricción de la circulación, con motivo de bajar la curva de contagios.
En el reporte se dio a conocer que se efectuaron 49 hisopados, confirmando 14 casos positivos. Además se confirmó el fallecimiento número 18 por la pandemia, de una paciente de 73 años, acontecido el sábado.
En el informe epidemiológico se consignó lo siguiente: «Realizamos 49 hisopados con 8 resultados positivos para test rápido. Otorgamos 6 positivos por nexo epidemiológico.
Total de positivos: 14. Recibieron el alta epidemiológica 23 personas. Los casos sospechosos en estudio son 21 y están en aislamiento, a la espera del resultado de PCR.
Los contactos estrechos de casos positivos son 586 y se encuentran en aislamiento preventivo por 10 días. Hay 211 casos activos de Coronavirus.
Las personas internadas son cinco en Sala Covid 1; tres en Sala Covid 2 y cuatro en UTI, con dos de ellas en asistencia respiratoria mecánica.
Los positivos totales hasta la fecha son 1963, con 1734 personas recuperadas y 20 fallecidas.
Si bien este lunes fue feriado puente, desde el sistema municipal de salud se informó que se realizó el operativo de hisopados, tanto en el Hospital Municipal como en el NIDO del Barrio Solidaridad.
Los resultados se conocerán esta noche, en el reporte de actualización diaria. Por otro lado se informó que el martes 25, por ser feriado nacional, no habrá operativo de testeos. Solo se efectuarán urgencias en la guardia del Hospital Municipal.
El esquema de testeos rápidos se retomará el miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí