Los rauchenses invadieron el centro, tras la obtención del campeonato mundial

Tras el penal logrado por Gonzalo Montiel, que consagró a la Selección Argentina campeona de Qatar 2022, la reacción de la gente fue espontánea. A lo largo y ancho del país, la gente salió a la calle, ataviada con los colores celeste y blanco, y Rauch no fue la excepción.

Miles de rauchenses, embargados por la pasión, la alegría y la emoción, se volcaron este domingo a las calles de la ciudad y se concentraron en la zona céntrica por varias horas. Fue instantes después del triunfo de la selección Argentina por penales ante Francia en la final de la Copa del Mundo. La gloria futbolística lograda con Lio Messi a la cabeza y a más de 14 mil kilómetros se encendió con el penal que ejecutó Gonzalo Montiel y que le dio la victoria 4-2 ante Francia. Bombos, platilllos, cornetas, palmas y cánticos invadieron el centro de la ciudad, después de las 15:30 horas.
Niños, jóvenes y adultos, en su gran mayoría a pie, dejaron sus casas y marcharon a la avenida San Martín. Muchos aguardaron a que Messi levantara la copa, otros se lanzaron inmediatamente a exteriorizar su alegría en las plazas céntricas. La primera concentración fue en san Martín y Alem, desde allí una gran columna comenzó la vuelta entre monolitos, hasta quedar en San Martín y Perón donde se produjo la mayor concentración, a medida que avanzaba la calurosa tarde.
Sin embargo no todo término ahí, sino que los hinchas se movilizaron hasta el anfiteatro municipal, cubriendo gran parte de la Plaza Sarmiento, en un espectáculo espontaneo pocas veces visto, propi de uan espera de 36 años, para vivir otro campeonato mundial de fútbol. Las almas de festejo, permanecieron por varias horas, con canticos interminables. Inclusive muchos, ante las altas temperaturas, se sumergieron en la fuente de agua, que minutos después fue encendida, otro motivo más para quedarse festejando.
El equipo de Scaloni pasó por todos los estados de ánimo: ganaba con los goles de Messi y Di María hasta los 80 minutos; en una ráfaga empató Kilyan Mbappé con dos goles; en la prórroga volvieron a marcar Messi y Mbappé, pero en los tiros desde los doce pasos se impuso la Albiceleste
La Selección se impuso 4-2 por penales ante Francia (tras igualar 3-3 en los 120 minutos) en el estadio Lusail y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. Después de 36 años una selección argentina volvía a levantar la copa mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí