Luz Caballero, la primera mujer en dirigir un partido de Primera División

La Agrupación Rauchense de Árbitros indicó que fue la primera vez en los campeonatos locales de Primera División, que una mujer estaba a cargo de impartir justicia deportiva, para un partido protagonizado por equipos de Primera División.

Este miércoles, los integrantes de la Agrupación Rauchense de Árbitros, estuvieron de parabienes, ya que en el encuentro entre Botafogo y Deportivo Rauch, por el torneo Copa «Juan Carlos Triszcz», que organiza la Unión Regional Deportiva, que se jugó este miércoles por la tarde, la encargada de impartir justicia dentro del campo de juego fue Luz Caballero.
Esta fue la primera vez en Rauch, que una mujer pudo arbitrar un partido de estas características, en el marco de un certamen oficial. La acompañaron como jueces de línea Paulo Caballero y Abrham Parra, que mediante los intercomunicadores, facilitaron su labor dentro de la cancha. A esto se sumaron los jugadores, que si bien reclamaron algunas jugadas, lo hicieron en un marco de mucho respeto, algo que no se ve tan seguido, cuando los árbitros son varones.
El encuentro terminó con victoria del local, por 2 a 1, pero sin dudas todas las expectativas estaban en el desempeño de la joven que es estudiante de Educación Física, que desde hace algunos años se viene formando en el arbitraje.
«En el encuentro que disputarán Botafogo vs Dep. Rauch, Luz Caballero será la Primera mujer en la historia del Fútbol local en actuar como Árbitra Principal en un Partido Oficial de Primera División. Acompañarán a Luz como asistentes, Paulo Caballero y Abrham Parra.
Este es un logro super merecido para Luz, que hace varios años empezó esta carrera, abriendo camino al Arbitraje Femenino en Rauch. El mejor de los éxitos Luz en este, tu primer Partido en Primera, que será el primero de Muchos», publicaron desde la Agrupación Rauchense de Árbitros, horas antes del cotejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí