Más contagios en Rauch: son 181 los casos activos

La pandemia del Coronavirus sigue incrementándose en nuestra localidad. Los aislados preventivos ya suman 543. La buena noticia es que disminuyó la cantidad de personas internadas en el nosocomio.

Autoridades de salud, en el parte emitido el día sábado por la noche, informaron que se registraron 28 nuevos casos positivos -tres más que el día anterior- por lo que el número de activos ascendió a 181, ya que 18 pacientes -el día antes habían sido 22- recibieron el alta médica tras su recuperación.

El informe epidemiológico detalló que entre las 20 del viernes y las 20 horas del sábado se hisoparon 126 personas. Se registraron 23 resultados positivos para test rápido. Además, se otorgaron 2 positivos por nexo epidemiológico y se recibió 3 PCR positivo.

Por otro lado, se informó que 22 pacientes recuperados recibieron el alta epidemiológica.

En total son 27 los casos sospechosos en estudio que se encuentran a la espera de resultado de PCR y 543 las personas que realizan aislamiento preventivo por 10 días por ser considerados contacto estrecho de casos positivos.

En el informe se indica que son 4 las personas hospitalizadas: 3 pacientes se encuentran internadas en Sala Covid, mientras que una permanece alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los positivos totales hasta la fecha son 1201, con 1015 personas recuperadas y 5 personas fallecidas.

Cabe destacar que el total de hisopados incluye los dispositivos de testeo realizados en el Hospital Municipal, en el edificio Nido del Barrio Solidaridad, el Centro de Salud Nro. 3 y Centro Integrador Comunitario.

Para este lunes a la noche, al cierre de esta edición, se aguardaba un parte actualizado, a partir de los hisopados que se concretaron bajo el nuevo esquema de testeos permanentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here