Los concejales se disponen a analizar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020

El Municipio tuvo a lo largo del año pasado ingresos por más de 828 millones de pesos, de los cuales más de 800 millones se invirtieron en gastos totales. Los legisladores analizarán el destino de las partidas que constituyen dicho proyecto.

Días pasado el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el proyecto de resolución de la Memoria y Rendición de Cuentas del Ejercicio 2020. Se trata del análisis de los gastos y recursos empleados tanto para la administración centralizada como el Hospital Municipal «Gral. Eustoquio Díaz Vélez».
El proyecto se encuentra en la comisión de Hacienda y Presupuesto, que está a cargo del contador Leandro Zudaire, quien informó a este Diario que la semana próxima se reunirán con los integrantes del equipo de economía del Gobierno, para ahondar en mayores detalles sobre dicha rendición. Todavía hay tiempo para análisis, ya que su tratamiento, tiene como tope el 31 de mayo.
En dicho ejercicio, el Gobierno Municipal consiguió un superávit de más de 28 millones de pesos al cierre del ejercicio económico de 2020, según los datos difundidos por el propio Municipio en el estado de la situación económico financiera desarrollada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.
Si bien el año pasado estuvo marcado por las complicaciones económicas que generó el avance de la pandemia del coronavirus, el cierre económico fue auspicioso.
Con un alto poder inflacionario a lo largo de todo el año – Argentina cerró 2020 con una inflación anual del 36,1%- la administración económica del Municipio fue equilibrada por lo que el cierre fue muy beneficioso.
El Municipio tuvo a lo largo del año pasado ingresos por más de 828 millones de pesos, de los cuales más de 800 millones se invirtieron en gastos totales.
En virtud de los convenios firmados a lo largo del 2020 destinados a obra pública, la Municipalidad dio ingreso a más de 40 millones de pesos. Asimismo, se obtuvieron préstamos con Economía respecto al fondo de emergencia COVID por 12 millones de pesos que se pagarán durante el año 2021 y 2022.
Además, el Banco Provincia desembolsó 4 millones para la obra de la Planta de Oxígeno en el Hospital Municipal. Ese envío será devuelto durante el año en curso. El dinero de superávit se destinará en primer lugar a pagar la deuda flotante del 2020, la cual ascendió a 16,2 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí