Más de 700 aspirantes se inscribieron para los 21 lotes y las 30 casas

El viernes fue el último día para anotarse. La secretaria de Gobierno, Gabriela Zudaire informó este martes que las carpetas ya están siendo evaluadas en distintas áreas municipales. Luego serán elevadas al Concejo Deliberante.

El pasado viernes culminó la inscripción de los dos programas de hábitat que había lanzado el gobierno local el 3 de noviembre. Se trató del ofrecimiento de venta de 21 lotes ubicados en la ex quinta la Labaroní y por otro lado el plan de 30 casas de carácter social que se levantan en la ex quinta de Cremona, destinadas a personas que no superen los dos ingresos mínimo vital y móvil. La expectativa previa derivó en una gran demanda de aspirantes que llegaron hasta el Salón Blanco del Palacio Municipal para poder inscribirse, entregando la documentación correspondiente.
Este martes la Secretaria de Gobierno, la Dra. Gabriela Zudaire confirmó a este Diario que se recepcionaron un total de 713, de las cuales 327 corresponden al barrio, 165 comprenden barrio y terreno y 222 solo para compra de terreno.
La funcionaria explicó que aquellas familias que reunían los requisitos para anotarse en los dos programas, pudieron hacerlo, así que podrán participar de ambos sorteos. «Igual todo está sujeto a verificación, en relación a que cumplen las condiciones para participan en ambos programas», expresó.
Sobre la alta demanda, indicó que «la verdad nos sorprendió los números, si entendemos que hay una alta necesidad habitacional, y hoy tener la posibilidad de poder acceder a una vivienda o un terreno en valores accesibles, que no se ve en el mercado, la cantidad de anotados superó nuestras expectativas».
En relación a poder ampliar la oferta de cantidad de lotes, por encima de los 21 previstos originalmente, indicó que «es una posibilidad, porque en esa quinta hay más lotes disponibles, así que, de acuerdo al resultado de esta inscripción, estamos evaluando incorporar más lotes bajo esta misma modalidad».
En cuando al recorrido de los expedientes, comenzaron a pasar por distintas áreas municipales para evaluar el cumplimiento de las condiciones, como no tener inmuebles a su nombre, no ser adjudicatarios de programas municipales, provinciales o nacionales de viviendas y no estar anotados en el registro de deudores de morosos alimentarios. «Una vez que se controle esos ítems, elevaremos las carpetas al Concejo Deliberante, quienes serán los que confirmen el listado definitivo para cada modalidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here