Suescun participó del 36° encuentro de Profesionales del Ámbito Municipal

Autoridades institucionales y municipales fueron parte evento que nuevamente se realizó en la ciudad de Mar del Plata, el jueves y viernes. El intendente Suescun asistió el viernes. Participó el Ministro de Economía bonaerense, Lic. Pablo López.

Entre los días jueves 18 y viernes 19 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo el XXXVI Encuentro anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal. Este evento, se informó desde Prensa Municipal, fue organizado por el Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. El mismo contó con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien expuso el día viernes.
El Jefe Comunal participó del panel de Intendentes Municipales, en una jornada que contó con la participación de especialistas en la materia. Entre los disertantes se encontraba el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires Pablo López.
Suescun, en su alocución, expresó que «tenemos que encontrar los puntos de encuentro y avanzar en las cosas que no nos pueden seguir pasado. Tenemos que crecer significativamente, no se puede vivir gastando más de lo que se tiene», agregando que «los gobiernos locales pueden interpretar mejor la realidad de la gente, porque está más cerca. A los Intendentes, Concejales, Directores o empleados municipales, la gente le puede contar de una manera más llana y más sencilla lo que les pasa, además de esbozarle algún principio de solución».
«Los Municipios somos más eficientes en el gasto, porque tenemos menor burocracia, podemos simplificas los procesos de contratación, de generación de propuestas» finalizó.

Apertura. Encabezó el encuentro el Dr. Hugo Giménez, Presidente del Consejo; el Dr. Guillermo Montenegro, Intendente Municipal de Mar del Plata.
La jornada del viernes contuvo una la charla sobre «Indicadores de desempeño fiscal municipal», a cargo del Lic. Rodrigo Álvaro, asesor en Vocalía A del HTC. Luego, el Dr. Álvaro Bautista Flores expuso acerca de «La contratación directa en el Ámbito Municipal». Antes del habitual break del mediodía, disertaron el Lic. Juan Ignacio Pérez Bogado y el contador Hernán Trípodi, ambos de la Consultora Inergram, sobre «Digitalización en diferentes procesos administrativos».
«Paradigma administrativo en la Gestión de Tesoros Públicos. La experiencia actual de la TGP», fue el título elegido para el panel del Lic. David Jacoby, Tesorero General de la Provincia de Buenos Aires.
En la jornada de cierre se hizo presente el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo López y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Lic. Nicolás Todesca, quienes expusieron sobre diversos temas relacionados con la actividad económico-administrativa de los Municipios y la Provincia.
Alrededor de las 15:10 se llevó a cabo un panel de Intendentes Municipales, donde participó Suescun junto a los mandatarios de Mar Chiquita y Lobería. A su fin, tuvo lugar «El enojo como energía positiva, cómo lograrlo aplicando Inteligencia Emocional al mundo de las Relaciones Laborales», a cargo del contador Luis Spognardi.
A las 16:45 comenzó el Plenario sobre las exposiciones, para luego llegar al cierre de las jornadas alrededor de las 17:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí