La comunidad educativa de la Escuela Técnica «Islas Malvinas» celebró su 50 Aniversario

Descubrimiento de placas en la sede de la Escuela Técnica.

El acto tuvo una alta concurrencia. Se realizaron reconocimientos, se descubrieron placas conmemorativas y se destacó a los pioneros de la fundación: el profesor Santiago Martínez y los integrantes de la comisión procreación. Hubo varios discursos, entre ellos, el del actual director Alejandro Garralda.

Con emoción y alegría la comunidad educativa de la Escuela Tecnica N°1 «Islas Malvinas» realizó el acto protocolar para festejar los 50 años de la institución que se fundó en 1971, con el profesor Santiago Martínez y una comisión de ciudadanos locales que acompañaron la creación de la institución.
Fue este viernes, a las 18 horas, en el patio de la sede, en Coronel Suarez 122, con una gran asistencia de egresados, ex profesores y directivos escolares que acompañaron a las actuales autoridades, encabezadas por el director Alejandro Garralda. El acto significó un espacio para el reencuentro de ex alumnos y profesores, algunos de ellos que llegaron desde otras ciudades para compartir el grato momento.
Acompañaron por el Municipio el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, en representación del intendente Maximiliano Suescun que estaba de viaje, la secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo y concejales. Entre las autoridades educativas participaron la titular de Jefatura Distrital, Daniela Castets, la presidenta del Consejo Escolar, María Laborde (ex directora del colegio), la inspectora de Región Educativa 17, Lorena Silva, y el Inspector Regional de Educación Técnica Roberto Bruno.
Entre los momentos emotivos, se puede citar el descubrimiento de tres placas, en el pasillo central del colegio, una de ellas del municipio, otra del concejo deliberante y la restante de la comisión procreación. Además se reconoció a la primera mujer egresada de la escuela, en 1980, la señora Dolores González, que además recibió un ramo de flores de sus compañeros de promoción. A la hora de los discursos lo hicieron el director Alejandro Garralda, Lorena Silva, Roberto Bruno, el ex directo Miguel Labaroní y Genaro Vitté, ex alumno, cuya agrupación solicito la imposición del nombre de la cocinera Mabel Lorea (ya fallecida), a la residencia de alumnos que tiene la escuela. También habló Edgardo Irassar, quien compuso la comisión procreación de la escuela. Al acto asistió Félix Salsamendi, otro de los integrantes de dicha comisión. Los demás integrantes ya se encuentran fallecidos.

Palabras del Director. Alejandro Garralda brindó un emotivo discurso ante los concurrentes. «Estas palabras están atravesadas por emociones muy fuertes, he sido alumno, residente, soy profesor y ahora me toca estar junto al equipo de conducción de la escuela y esas emociones pasan por lo que uno a vivido y sigue viviendo y lógicamente se entrecruzan con la responsabilidad que nos toca en la gestión», indicó.
«Nos reúne festejar los 50 años de nuestra escuela. La educación técnica nació para formar hombres y mujeres que darán a nuestra sociedad profesionalismo, innovación, trabajo autogestivo, que permita el desarrollo de mejoras en la forma de intervenir en el mundo profesional», manifestó.
Garralda subrayó que «desde hace 50 años muchas familias eligen nuestra propuesta, soñando un futuro, apostando a mejorar la vida de las personas. La historia de nuestra institución cala hondo en la historia de nuestra ciudad. Aquí valiosas personas construyeron día a día la identidad de una institución que hoy vive y late en el imaginario rauchense, logrando el prestigio que se supo ganar gracias al compromiso, al trabajo, el valor, y la responsabilidad de creer que la educación técnica es una pieza fundamental para el desarrollo de una comunidad».
En otro tramo del discurso expresó que «como director hoy tengo el honor y el orgullo de estar en este lugar que me permite agradecer a aquellos que la fundaron, a quienes tuvieron la visión y se propusieron la misión de construir nuestra escuela, a los piones que en esos años supieron escuchar la demanda de una sociedad y a todos los que se sumaron en el camino que nos han llevado a tener una escuela pujante y a los que hoy sigue construyendo la trama, día a día, la que seguirá engrandecimiento a nuestra institución».
«Debo recordar en todo momento a quien fuera el gestor de esta escuela, como fue el profesor Santiago Martínez, y a quienes lo acompañaron, integrando la comisión de procreación. Quiero agradecer a todos los que nos acompañan hoy, hay docentes, ex alumnos, personal no docente, y a quienes nos acompañan en lo cotidiano de la gestión», dijo, visiblemente emocionado.
Garralda cerró su discurso con una frase del escritor brasileño Paulo Coelho. «El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños».
La conducción estuvo a cargo de Romina García, que se desempeña como Jefa de Área de la Escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí