Mayor circulación de personas en la ciudad

Con motivo de flexibilizar la cuarentena, desde el Municipio se levantaron algunas restricciones para las actividades no esenciales y esto llevó a observar mayor circulación de personas, sobre todo en el sector céntrico.

Este lunes, con el comienzo de los días hábiles del mes de mayo, se pudo observar un mayor impacto de las medidas de flexibilización anunciadas el pasado jueves por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun. Cuando ingresamos en la última semana de la tercera etapa de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, se han puesto en marcha nuevas medidas, que amplían las opciones, en vías de retomar el movimiento económico en nuestra ciudad.
Sobre todo se han visto favorecidos los rubros no esenciales, que desde el sábado pasado, aunque la gran mayoría lo hizo a partir de este lunes, pueden trabajar en sus locales – siempre a puerta cerrada y con turno previo-, de 8 a 19 horas. Además lo podrán hacer durante toda la semana (de lunes a sábado), y no en día diferenciados como era hasta el momento.
«Todas las actividades, como peluquerías, tiendas, y demás quedan habilitadas de lunes a sábado, de 8 a 19 horas. Se trabajará a puertas cerradas, con turnos y con una persona a la vez, siempre con la utilización de barbijos, como ha sido hasta ahora», explicó Suescun el jueves pasado.
Desde este lunes también abrieron al público los locales de ventas de automóviles, actividad que hasta el momento estaba muy restringida, solo con algunas ventas puertas adentro, ya que tampoco se había abierto la dependencia local del Registro del Automotor, algo que recién sucedió la semana pasada, con turnos de atención.
De esta manera, están quedando exceptuadas solo las actividades de gastronomía con locales para recibir clientes, hotelería, turismo, entretenimiento y deporte profesional y recerativo, todos rubros que deberán aguardar más tiempo para que puedan ser habilitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí