Municipio: asistencia alimentaria y fondo de emergencia

Intendente Maximiliano Suescun.

El intendente Maximiliano Suescun destacó que, en el marco de la emergencia sanitaria, se viene cumpliendo con la implementación de los programas sociales y el fondo de emergencia para las actividades económicas declaradas como “no esenciales”.

En la última conferencia de prensa, el Intendente Maximiliano Suescun dio a conocer que recibieron la primera partida de casi 3 millones de pesos para garantizar el Servicio Alimentario Escolar.

«El Concejo Escolar recibió la partida de unos 3 millones de pesos del SAE, que permite volver hacer la entrega de este mes. Entre los días 11 y 12 de mayo se otorgaron unos 1800 bolsones, con 13 productos, y está confirmado que el 26 y 27 se hará una nueva entrega. Hay un trabajo muy importante de los docentes, auxiliares y los transportistas escolares, que están afectados a la distribución» dijo el Intendente.

En tanto informó que la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia continúa con la implementación de los planes, para acompañar a los vecinos de Rauch. «Se trabajó en los planes 2 a 5 años, que asiste a una 150 familias; el de Tercera Edad, a más de 200; y en Plan General, para más de 530 familias de la ciudad, Los mismos fueron fortalecidos con la entrega de vales de carne, de verduras, pan, garrafas, leña. A los planes alimentarios se los complementó con artículos de limpieza», dijo, agregando que «en la cobertura alimentaria venimos funcionando muy bien». Más adelante, destacó la labor en conjunto con el Centro de Formación Laboral, en la confección de salamandras, que serán destinadas a familias de bajos recursos, así como la provisión de leña.

Finalmente, el Intendente remarcó que «a través del Fondo de Emergencia para la actividad económica (que comprende subsidios hasta los $ 10.000), se han hecho 85 ayudas a comerciantes o prestadores de servicios, que se vieron afectados por las medidas restrictivas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí