Nayla López logró el primer puesto en Salto en alto

Nayla López junto al profesor Emilio Aboy.

Participó del Torneo clasificatorio Sub 18 en Mar del Plata. La atleta rauchense realizó un salto en alto de 1.54 metros y logró el primer lugar del podio y estará representando a la provincia de Buenos Aires, en el torneo nacional de la categoría, previsto para el 6 y 7 de agosto, en Resistencia, Chaco.

Este fin de semana se vivió en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” de la ciudad de Mar del Plata nueva edición del Campeonato Provincial U18, donde estuvo participando la atleta rauchense Nayla López, que se consagró campeona en la disciplina Salto en Alto, categoría Sub 18 y eso le facilitó la clasificación para el torneo nacional de Chaco Sub 18, que se desarrollará en el mes de agosto, entre el 6 y 7, en la ciudad de Resistencia.

El evento, que fue evaluativo para el Campeonato Nacional a disputarse en Chaco, estuvo dividido en dos días contando con un gran marco de atletas compitiendo, que llegaron desde tintos puntos de la Provincia.

Nayla alcanzó una altura de 1,54 metros y si bien intentó con 1,56 metros, con el primer registro le alcanzó para quedarse con el primer lugar del podio. En esta competencia también participó Rodrigo Peñalva, en atletismo U18, logró el cuarto puesto sobre una distancia de 800 metros.

El profesor Emilio Aboy, entrenador de la joven atleta, indicó esta mañana por Radio Eich, que Nayla “es una chica que entrena con mucho esfuerzo y eso después se refleja en los resultados, como pasó este fin de semana” y agregó que “tiene cualidades como atleta, pero además le agrega mucho entrenamiento de lunes a viernes, y tiene el acompañamiento de la familia y ahora se da la oportunidad de representar a la selección de la provincia de Buenos Aires en el torneo de Chaco”.

«Venía haciendo una marca de hasta 1,58 m, pero arrastraba una lesión y también debe cuidarse, y siempre hay una estrategia. Saltó hasta 1,56 pero prevaleció el de 1,54», señaló.

En relación a la altura alcanzada el domingo indicó que “fue una marca piso, ya que Nayla tiene registros superiores (entre 1,58 y 1,62), pero consideramos que no debía esforzarse más de la cuenta, ante la proximidad de la competencia nacional, ya que con 1,54 le alcanzaba para ser primera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí