Plan federal de viviendas: el listado quedará definido el próximo martes

Así lo adelantó el presidente del cuerpo, Victoriano Cano. De no mediar ningún inconveniente administrativo, los concejales están dispuestos a aprobar la nómina definitiva que podrá participar del sorteo de las 30 casas, que se construyen con financiamiento del Estado Nacional

El tratamiento del listado definitivo de aspirantes a las 30 viviendas del Plan Federal, recibirá tratamiento en el Concejo Deliberante el próximo martes. Luego de varios meses se conocerá la composición de los nombres que podrán participar del sorteo que deberá llevar adelante el Departamento Ejecutivo.
Este martes Victoriano Cano, presidente del Concejo Deliberante, aseguró que están trabajando en el análisis de las 43 carpetas sobre las cuales había algunas dudas sobre las declaraciones juradas. Además mencionó que están haciendo un repaso general de las demás carpetas, ya que se determinó que se incorporarán familias que hayan excedido levemente los dos ingresos mínimos vital y móvil. «Solicitamos autorización al Ejecutivo y al organismo nacional para poder contemplar esa posibilidad y nos mencionaron que no había problemas, y por eso estamos repasando las carpetas», indicó Cano.
En tanto la legisladora del Frente de Todos, Florencia Eluaiza, reconoció que el tema se dilató en el tiempo, si tenemos en cuenta que la inscripción tuvo lugar a principio de noviembre.
Por Radio Eich, sostuvo que «nuestra intención es que se trate cuando antes, ya hicimos una primera evaluación del informe que nos alcanzó la trabajadora social sobre las 43 carpetas en las que había dudas sobre la declaración jurada y ahora trabajamos para presentar los listados, aprobarlos y que se puedan publicar para que haya una instancia de reclamo, si lo consideran necesario, por si hubo algún error y quieren presentar un descargo».
Luego será responsabilidad del Ejecutivo poner una fecha para el sorteo de los 30 adjudicatarios que tendrán sus viviendas. «Ha pasado mucho tiempo desde la inscripción y consideramos que se convocó en un momento electoral y desde nuestro bloque tomaremos otros recaudos a la hora de acompañar estos pasos que promovió el Ejecutivo, en pleno proceso electoral», expresó la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí