Nueva edición del Plan de Control de Enfermedades Venéreas 2021

Amadeo Souverville, Maximiliano Suescun y Fernando Dumón, durante el anuncio del plan sanitario para reproductores.

El intendente Suescun encabezó la presentación. En la oportunidad destacó que «muchos actores de la comunidad se juntaron para pensar un plan estratégico para Rauch, que tiene a la actividad ganadera como un gran objetivo».

En la mañana de este viernes, en el Museo Municipal de Artes Plásticas «Faustino Jorge Bonadeo», se desarrolló el lanzamiento del Plan de Control de Enfermedades Venéreas, para este año 2021. Cabe señalar, que es la quinta edición en forma ininterrumpida que lleva adelante el Gobierno Municipal, en forma conjunta con entidades agropecuarias de nuestro medio.
La apertura estuvo a cargo del Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por Fernando Dumón, de la mesa técnica ganadera, Amadeo Souverville de la Sociedad Rural de Rauch y representantes del INTA y de la Secretaría de Desarrollo Productivo.
Suescun destacó que «muchos actores de la comunidad se juntaron para pensar un plan estratégico para Rauch, que tiene a la actividad ganadera como un gran objetivo». «Es enorme la cantidad de gente e instituciones que están trabajando, y se están viendo los resultados. El porcentaje de productores que han hecho la revisión de los toros ha crecido año a año. Hay más terneros nacidos, más terneros destetados, terneros más grandes, son más kilos de carne. Vamos avanzando hacia el objetivo que nos propusimos» expresó el Jefe Comunal.
Mas adelante dijo que «hemos trabajado en un plan de implementación de pasturas, se trabajó en un fondo rotatorio para para complementar esto, dado que cuando un toro sale positivo hay que reemplazarlo».
Fernando Dumón, integrante del Círculo de Veterinarios de Rauch instó a los productores a sumarse al plan, ya que «hay un trabajo de varias instituciones que aportan beneficios sobre todo para pequeños y medianos productores. Tenemos un distrito con un 80% dedicado a la ganadería, sobre todo lo que es la generación de vientres y por lo tanto debemos aunar esfuerzos para contar cada año tengamos mayor cantidad de terneros y el objetivo es que la mayor cantidad de toros hoy puedan pasar por una manga para ser controlados y que determinar que son aptos para el servicio».
El médico veterinario Alejandro Rodríguez se desempeña en el INTA y fue quien explicó la importancia de llevar adelante el Plan por parte de los productores, indicando que «las enfermedades venéreas atentan contra la eficiencia reproductiva. Estas enfermedades se transmiten durante el servicio, provocando que las vacas tengan pérdidas embrionarias o abortos». «Debemos ayudar a los productores y que la mayor cantidad de toros del partido sean controlados y revisados, creando una protección territorial. El objetivo del Plan es que la mayor cantidad de toros pase por la manga y sean revisados» manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí