Olla popular frente al Municipio: reclamaron alimentos

En el mediodía de ayer vecinas de Villa Burgos, acompañadas por referentes de la localidad de Azul realizaron una olla popular frente al Municipio, con motivo de que fueran recibidas por las autoridades municipales, para solicitar la entrega de alimentos para el merendero que funciona en dicho lugar, ubicado sobre prolongación de avenida Matheu, a la altura de Villa San Pedro.
Poco después de las 11 horas, se concentraron en la vereda de plaza Mitre, frente al Palacio Municipal, donde instalaron los elementos para efectuar la olla popular.
Cintia González, vecina de Villa Burgos fue la vocera del grupo que se juntó ayer al mediodía. En declaraciones a este Diario la mujer sostuvo que «nos sentimos en la necesidad de protestar porque no nos alcanzan los alimentos que nos traen para nuestro merendero, donde yo soy la encargada y hoy le estamos pidiendo al Municipio que nos pueda dar una mano con algo de mercadería, porque no alcanza. Hoy en día hay muchas dificultades con esta crisis» y agregó que «lamentablemente es una situación mala, porque la mercadería que nos alcanzaban para dos veces a la semana, ahora se nos hace muy difícil».
Patricia González referente del espacio Izquierda Latinoamericana de Azul, junto a otras compañeras llegaron para apoyar esta protesta. Indicó a este Diario que «apoyamos el merendero que tiene en Villa Burgos y solicitamos que el Municipio se haga cargo. Por la situación se suman más chicos y no damos abasto con los alimentos que nos aporta el Banco de Alimentos que tenemos en el espacio Izquierda Latinoamericana».
Fuentes del Municipio consultadas por este Diario informaron que no mantuvieron contacto alguno con los manifestantes, ni recibieron pedido de audiencia ni la entrega de un petitorio, como se había mencionado en el lugar de la concentración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí