Palazzo habló de la actividad que el Concejo tiene por delante

El actual presidente del Poder Legislativo se refirió al presupuesto 2022, que todavía no fue elevado, los nuevos concejales y al papel del oficialismo, al haber mantenido la presidencia en el recinto, tras las elecciones.

El Concejo Deliberante aguarda que el Ejecutivo pueda elevar el proyecto del presupuesto 2022, tras solicitar algunos días más de prórroga. Esto puede significar un inconveniente en el análisis que deben hacer los bloques al tener menos días. A esa se suma que a partir del 10 de diciembre habrá una nueva conformación, con el recambio de legisladores.

El presidente del Concejo, Gustavo Palazzo, en declaraciones radiales se refirió a la actividad que tiene por delante, como la sesión preparatoria, la designación de las autoridades legislativas y las sesiones especiales que deberán llevar adelante sobre la ordenanza impositiva y fiscal y el presupuesto general.

“Este año vamos a analizar el presupuesto, con un condimento especial, porque se renuevan los 6 concejales, y en su mayoría lo hacen por primera vez y en este caso en nuestro bloque tenemos la suerte de la incorporación de Victoriano Cano, que estos temas los ha trabajado desde la gestión municipal en su momento. Es decir es una experiencia que ya tiene, y le va a resultar más sencillo este trabajo que tenemos por delante”, expresó Palazzo por Radio Eich.

En relación al proyecto del Presupuesto 2022, manifestó: “Como sucede en años electorales, provincia todavía no tiene definida la pauta de lo que va coparticipar y eso nos lleva a tener que contar con mucho menos tiempo para analizar el proyecto, así que deberemos tener un mayor diálogo con el Ejecutivo en estos días, hasta que sea elevado para su tratamiento”.

Consultado sobre la importancia de contar con la mayoría en el recinto, Palazzo sostuvo que “te permite trabajar de otra manera, más allá de que el trabajo ha sido de mucho diálogo, de consenso y son pocos los temas que no salieron aprobados, el mayor porcentaje ha salido por unanimidad porque hubo diálogo con todos los bloques. Es decir que hay una postura por parte de cada concejal de acordar modificaciones, para enriquecer cada proyecto y alcanzar el consenso”, pero “contar con mayoría propia, da un plus sobre la primera minoría y quizás si la oposición fuera mayoría, plantearía una mesa de diálogo distinta y sería más difícil acordar, en este caso la mesa de acuerdo la pone el oficialismo”.

Planteó alguna duda sobre su continuidad como presidente después del 10 de diciembre, ya que la semana próxima se deberán reunir antes de la sesión preparatoria para proponer los cargos que son propios al ente legislativo. “Debemos reunirnos para saber la nueva integración, hacer la elección de nuevas autoridades, como también quien va a estar conformando cada comisión”, indicó el concejal con dos años de mandato por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí