Cierre del Rotary al proyecto de la planta de elaboración de oxígeno

Este acto contó con la presencia por Zoom desde Estados Unidos de la Dra. Claudia Garcés Salazar, rotaria voluntaria e integrante del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria.

El miércoles por la tarde, la comisión del Rotary Club Rauch realizó un encuentro en el Museo Municipal, con el objetivo de realizar un cierre de la rendición del proyecto colaborativo que permitió equipar al Hospital Municipal Eustoquio Díaz Vélez con una Planta para producir y envasar oxígeno medicinal.
Este acto contó con la presencia por Zoom desde Estados Unidos de la Dra. Claudia Garcés Salazar, rotaria voluntaria e integrante del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) quien realizó la evaluación del Proyecto presentado por el Rotary Club de Rauch en su momento, que demandó una inversión de 120.000 dólares.
Además participaron la Gobernadora de nuestro Distrito 4921 María Inés Lergorburu y el Presidente del Comité de Subvenciones Javier Holowiniec.
En horas de la tarde, se llevó a cabo el encuentro entre autoridades municipales, encabezada por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Director del Hospital Juan Pedro Achaga, y del Rotary Club. Fue en el Museo Municipal de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura. El mismo, tuvo como objetivo realizar el cierre de la Rendición del Proyecto colaborativo que permitió equipar al Hospital Municipal «Eustoquio Díaz Vélez» con una Planta para producir y envasar Oxígeno.
Junto al Municipio y al Rotary Club participaron en esta iniciativa varias instituciones locales, quienes fueron socios estratégicos: Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, Cooperativa Agrícola Ganadera; Cooperativa Agropecuaria e Industrial, Cooperativa Eléctrica de Egaña, la Sociedad Rural de Rauch, FREFA, Bomberos Voluntarios, Sociedad Española de Socorros Mutuos de Rauch y la Cooperadora del Hospital Municipal.
Por el Rotary participó el Presidente de la entidad local Fermín Gándara Sica, mientras que por Zoom, desde Estados Unidos, lo hizo la Dra. Claudia Garcés Salazar, rotaria voluntaria e integrante del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) quien realizó la evaluación del Proyecto presentado por el Rotary local. También participaron la Gobernadora del Distrito 4921 María Inés Lergorburu y el Presidente del Comité de Subvenciones Javier Holowiniec.
El Intendente, en diálogo con Prensa Municipal, se mostró muy satisfecho por la jornada de cierre, explicando que «fue un proyecto ambicioso, que redunda en una respuesta que en pandemia tomo un significado especial, pero queda en el tiempo. Rauch hoy cuenta con su propia producción de oxígeno».
«Desde el Rotary, a través de la Dra. Garcés Salazar, se destacó el trabajo en conjunto de todas las instituciones, la unión de fuerzas para generar cosas» expresó el Jefe Comunal. Más adelante, Suescun indicó que «con la planta se obtiene soberanía, en un insumo que es básico. Hoy la oferta del mismo está concentrada».
Por su parte, desde el Rotary Rauch indicando que ya trabajan en un nuevo proyecto comunitario, que será presentado en febrero del año 2022. Santiago Suescun dijo que «generaremos un nuevo proyecto para el año que viene. Debemos detectar cuál en la necesidad, formularlo y presentarlo para conseguir el financiamiento», agregando que «será presentando en la Feria de Proyectos de Sudamérica, que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahí se presenta y otros Clubes, de otros países, se pueden mostrar interesados en financiar parte del mismo. En esa tarea estamos a partir de ahora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí