Para evitar clausuras, los comercios extreman medidas de atención

Las restricciones por el Coronavirus se profundizan por estas horas. Para evitar sufrir sanciones, los comerciantes están haciendo respetar a los clientes las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.

A partir de los nuevos anuncios del Gobierno local, conocidos el viernes al mediodía, en lo que respecta a los comercios, que deberán cumplir en forma estricta la presencia de personas en cada local, el otorgamiento de turnos previos vía telefónica para su atención y no podrán atender a personas en riesgo sanitario, en los locales se van tomando medidas más severas. El propio Intendente aseguró que directamente cuando se detecten incumplimientos, se procederá a quitar la habilitación al local en falta y será clausurado, sin poder trabajar. Esta aseveración alcanza a los nuevos rubros habilitados recientemente, como también los que nunca dejaron de funcionar.

De esta manera, en las últimas horas, sobre todo en las entradas a los comercios de alimentos, se pudo observar cartelería comunicando la cantidad de personas que pueden acceder al interior, como también que deberán ingresar con barbijos colocados para ser atendidos. Esta medida ya es obligatoria desde el lunes pasado en todo el distrito, y viene teniendo un alto acatamiento.

 

Requisitos para las nuevas actividades autorizadas. Son trámites que deben llevar adelante los comercios habilitados dentro de los puntos B y C, de la resolución emitida el pasado miércoles.

En el marco de las nuevas medidas adoptadas en relación a actividades autorizadas en fecha 15 de abril, el Departamento Ejecutivo informó que, previo otorgamiento de la autorización correspondiente para reiniciar las actividades, deberán cumplir con lo siguiente:

1º Los comercio y actividades incluidas en la categoría «B», en que se amplía la atención en local, deberán adherirse a la plataforma digital «RAUCHEALO».

2º Los rubros incluidos en la categoría «C» deberán participar de una capacitación en protocolos de prevención (la primera de ellas ya se hizo el viernes a la mañana, en el salón Blanco).

Por consultas y para obtener la autorización pertinente, comunicarse vía whatsapp al 2494 697951. Se reitera que la atención permitida es a puertas cerradas y mediante la asignación de turnos previos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí