Clubes locales preocupados por la falta de ingresos

El dirigente Mauro Domínguez, que preside la comisión del Club Boca de Rauch, relató que «estamos ocupados y preocupados por las consecuencias a causas de la falta de ingresos y por eso mantuvimos una reunión con los demás clubes”, con el fin de evaluar la situación de cada entidad.

Los clubes sociales y deportivos de nuestra ciudad están viviendo con incertidumbre la situación que ya los está afectando, a causa de la falta de ingresos económicos por la falta de actividad, ante el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por la epidemia del Coronavirus.

Todas las entidades tienen costos fijos que cubrir mes a mes y están buscando la posibilidad de conseguir fondos transitorios para afrontar esos gastos.

En ese sentido las autoridades mantuvieron un encuentro por video- conferencia, donde acordaron realizar un informe escrito con las necesidades que tienen que cubrir, para luego poder acordar una propuesta conjunta, con motivo de solicitar fondos a entes locales o provinciales. Este lunes volverán a dialogar, ya con el informe elaborado por cada institución.

 

Falta de ingresos. Mauro Domínguez preside la comisión del Club Boca de Rauch, cuyo predio tiene personal al cual responder salarialmente, como también afrontar el costo de los servicios e impuestos en general.

En declaraciones al Portal eldiarioderauch.com.ar, el dirigente relató que «estamos ocupados y preocupados por las consecuencias a causas de la falta de ingresos y por eso mantuvimos una primera reunión con los demás clubes, para buscar alternativas de financiamiento, a partir de los conflictos económicos que van aflorando producto de esta cuarentena, que fija el aislamiento obligatorio».

Domínguez indicó que «las instituciones sin fines de lucro, como son los clubes, les comienza a surgir una serie de problemáticas desde lo económico, al no generar ingresos y vimos entre los clubes la posibilidad de generar algunas alternativas, para solicitar fondos».

Explicó que cada club deberá elaborar un informe escrito con los gastos fijos que tienen que afrontar y de esos cuáles son los de mayor urgencia. «El rol que cumplen los clubes en Rauch es muy importante y tiene que existir un grado de solidaridad entre nosotros mismos y ver las prioridades que tenemos cada uno y analizar qué alternativas podemos tener», indicó el dirigente.

En lo personal, sostuvo que «no sabemos si vamos a poder poner todo el salario en los bolsillos de nuestros empleados, eso es así y por eso debemos analizar posibles medidas, y será luego de que cada institución informe por escrito su situación».

Informó que por el momento no han sido contactados o consultados por el estamento municipal, para saber qué situación están atravesando. «Aceptamos que se estén atendiendo las cuestiones sanitarias y el foco de la gestión pública ha estado ahí y no ha existido tiempo para convocar a las instituciones. Es totalmente acertado que se prioricen las medidas de salud y por eso hemos considerado que nosotros podamos hacer un trabajo previo, para determinar las necesidades reales de cada institución». 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí